La Seda adquiere el 100% de Interquisa, filial de Cepsa

22/01/2008

22 de enero de 2008

La Seda de Barcelona, S.A. (La Seda) y Compañía Española de Petróleos, S.A. (Cepsa) han firmado recientemente un acuerdo por el cual La Seda adquirirá a Cepsa el 100 por cien de las acciones de Intercontinental Química, S.A. (Interquisa), valorando esta compañía en 595 millones de euros, incluyendo el capital circulante.
La operación, financiada mediante una ampliación de capital de 505 millones de euros, da entrada a Cepsa en el capital social de la multinacional química mediante una aportación no dineraria por un valor de 217,5 millones de euros. Una vez finalizada la ampliación de capital Cepsa participará en el accionariado de La Seda con un porcentaje que se situará alrededor del 12 por ciento. La incorporación de Interquisa a la estructura operativa de La Seda integra tres líneas de producción de PTA y Pipa, materias primas para la industria del PET, en el complejo de San Roque, una línea de producción de PTA en Canadá y tecnología de PTA y Pipa.

Con esta operación Cepsa se convierte en un accionista de referencia de La Seda y participa y apuesta por el proyecto de expansión y consolidación de la multinacional química, posicionándose en toda la cadena del PET.

Para La Seda la operación de compra se enmarca dentro de la estrategia de integración vertical y de optimización de procesos de producción de la cadena de valor del PET. La adquisición consolida a la compañía como líder europeo de PTA, asegura su suministro y el de Pipa a las plantas de PET del grupo y da acceso a la tecnología de Interquisa. La planta de Interquisa en San Roque está conectada a la instalación que La Seda ya tiene en esta localidad, lo que dará lugar a importantes sinergias.
Interquisa cuenta con una fábrica de PTA y Pipa en San Roque (Cádiz) con una capacidad de producción de 630.000 y 85.000 toneladas al año, respectivamente. Además, es accionista con el 51 por ciento de Interquisa Canada, que cuenta con una planta de PTA en Montreal (Canadá) con una capacidad de 550.000 toneladas anuales. El restante 49 por ciento de Interquisa Canada es propiedad de Société Générale de Financement de Québec, del Gobierno de Québec.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS