Posicionamos su web SEO / SEM

Italia prevé una reactivación en otoño

15/07/2002

15 de julio de 2002

La Asamblea anual de los constructores italianos de máquinas para materiales plásticos y caucho adherentes a Assocomaplast, que se desarrolló el jueves 20 de junio de 2002, puso en evidencia las luces y las sombras de este sector. El Presidente Luciano Anceschi expuso un balance positivo del último trienio, que muestra un crecimiento de la producción italiana poco inferior al 14% en el período 1999/2001, y un ulterior incremento del 15% de las exportaciones. Aproximadamente el 61% de la producción del año pasado fue destinada a la exportación, y en el vértice del ranking de los mercados extranjeros encontramos países importantes, como Alemania, Francia, China, España y Estados Unidos.
En cuanto a la coyuntura actual, el Presidente de Assocomaplast ha subrayado que, entre los últimos meses del año pasado y los primeros de 2002, la demanda ha sido más bien débil, tanto en el mercado nacional como en las principales áreas extranjeras, y los síntomas de reactivación -que algunos habían previsto alrededor de marzo- se han revelado poco consistentes. La mayor parte de los empresarios opina que una verdadera reactivación de la demanda se producirá recién en otoño, o tal vez a principios de 2003. En este contexto, la asociación del sector ha puesto en marcha varias iniciativas para tratar de contribuir a una más rápida reactivación.
En ámbito promocional, entre las iniciativas indicadas por el Presidente Anceschi, destinadas a apoyar la imagen de los productos "made in Italy", se destacan los cursos de formación -en Italia y en el exterior- para técnicos que operan en la elaboración de materias plásticas, con la finalidad de mostrar, en modo práctico y directo, las ventajas que ofrece la tecnología italiana desde el punto de vista de la productividad.
Por último, el sector también apuesta mucho por los resultados de Plast’2003: una exposición internacional, organizada por la asociación del sector, que se desarrollará en la Feria de Milán entre el 6 y el 10 de mayo de 2003, tal vez en concomitancia con la esperada reactivación de la economía mundial.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS