Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Gneuss Kunststofftechnik GmbH lanza un sistema extrusor multi rotativo para el procesamiento de escamas de botellas de PET

Gran avance en la tecnología de evacuación de polímeros

Redacción PU10/01/2008
Gneuss Kunststofftechnik GmbH, representada por Oikos Tecnics, ha introducido al mercado su último desarrollo durante una presentación a clientes: una tecnología de evacuación patentada para masas fundidas de polímeros. Este sistema representa un paso significante con respecto a la desgasificación en vacío. El Sistema Multi Rotativo (MRS) permite un incremento de la superficie en contacto con la masa fundida del polímero por un factor de aproximadamente 25 comparado con los procesos convencionales de doble tornillo.
La masa fundida de polímero es transferida a un gran tambor de tornillos. El tambor contiene 8 o 10 (dependiendo del modelo) pequeños extrusores, paralelos al eje del extrusor principal. Instalados en esos pequeños extrusores, se encuentran los tornillos “satelitales”, que son motorizados por una rueda dentada en el tambor principal. Los tornillos satelitales rotan en la dirección opuesta al extrusor principal, mientras ellos son rotados alrededor del eje del tornillo.

Esto incrementa la superficie de intercambio de la masa fundida del polímero, lo que es de gran importancia cuando se aplica un vacío. Los extrusores que están cortados hacia el tambor del sistema multi rotativo están abiertos un 30 por ciento aproximadamente para asegurar una transferencia óptima de la masa fundida hacia los extrusores de manera que la evacuación pueda tener lugar sin restricciones (tabla 1). Más aún, es posible un control preciso de la temperatura de la masa fundida, ya que todas las superficies en contacto con la masa fundida pueden ser controladas con precisión.

foto
El tambor de extrusión - el corazón de la tecnología MRS.

Ingeniería de proceso consistente con la economía

Tal como lo demuestran extensas pruebas efectuadas, el sistema MRS está adaptado en forma ideal como una parte del proceso integrado en un extrusor de tornillo simple. El Extrusor MRS está basado en tecnología comprobada. Es simple y robusto. Los otros pasos del proceso son bien conocidos y confiables. El rendimiento eficiente de evacuación ofrecido por la tecnología MRS puede ser tanto eficiente como económicamente realizable como parte del proceso de extrusión.

De esta manera, las ventajas del proceso están combinadas con las ventajas económicas.

foto
Ejemplo de un extrusor MRS modelo 110.
foto
Tabla 1: Argumentos convincentes a favor del MRS para el rango de salida equivalente.

Ejemplo de un caso convincente: PET

Sin el pre-secado, el proceso de los pellets de PET o escamas a partir de láminas o botellas, frecuentemente presentan problemas. Esta nueva innovación de Gneuss es la respuesta perfecta a este problema. El Director General e inventor del MRS, Detlef Gneuss lo explica de la siguiente manera: “Con una sección de MRS integrada, el procesamiento de PET sin secar puede ser logrado simple y rápidamente en nuestro extrusor de tornillo simple. Más aún, es posible no sólo remover completamente la humedad sino que también es posible incrementar el VI (viscosidad intrínseca) dentro de la sección de evacuación del MRS. Se pueden obtener excelentes resultados, aún con una sencilla bomba de vacío de anillo de enfriado con capacidad de succión de 20 mbar.”
Los participantes de la presentación quedaron impactados con los resultados demostrados y las oportunidades resultantes provistas por la Tecnología Gneuss MRS

Laboratorio de Gneuss abierto para pruebas

Los participantes de la presentación quedaron impactados con los resultados demostrados y las oportunidades resultantes provistas por la Tecnología Gneuss MRS. Intentan tomar ventaja de la oferta de hacer más pruebas en el laboratorio. Gneuss: “estamos equipados con los tipos de extrusores estándar: extrusores de tornillo simple y doble, de manera que nuestros clientes puedan hacer comparaciones una y la otra con el sistema MRS. Además, está disponible prácticamente todo tipo de preparación de material y análisis.” Gneuss también resaltó que todos los datos de los procesos, incluyendo la viscosidad, están monitoreados permanentemente y pueden ser visualizados durante la marcha.

El Sistema Multi Rotativo (MRS) se ha presentado al público en general por primera vez en la K 2007.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS