Posicionamos su web SEO / SEM
Quedan varios desafíos, sobre todo en lo que se refiere a las expectativas de sabor de los consumidores

Las bebidas de soja doblan sus ventas en cuatro años

Redacción PU09/01/2008
El consumo de bebidas de soja en Europa Occidental, Norteamérica y Japón creció un 12 por ciento en 2006 hasta los 1.166 millones de litros, con un valor del mercado de retail de 3.346 millones de euros, según el estudio Soy Beverages 2007 elaborado por la consultora Zenith International. Este crecimiento supone un potencial nicho de mercado para el sector de envases.
Los volúmenes de ventas han superado el doble desde 2002. Sin embargo, aún quedan varios desafíos, sobre todo en lo que se refiere a las expectativas de sabor de los consumidores, si la soja quiere hacerse con un hueco estable en el mercado de las bebidas.

“El incremento del número de consumidores se debe a la apariencia saludable de la soja”, comentó Gary Roethenbaugh, director de investigaciones de Zenith. “Con la creciente disponibilidad del producto en la mayoría de supermercados y la fuerte innovación de los principales fabricantes, las bebidas de soja son una de las opciones cada vez más solicitadas por los consumidores”.

foto
Ventas de bebidas de soja, 2001-2006
foto
Ventas por área geográfica, 2006
El estudio de Bebidas de Soja 2007 de Zenith apunta que:

• Se han duplicado las ventas en toda Europa Occidental, Norteamérica y el mercado japonés.

• La innovación ha dado como resultado mejoras en el sabor, la textura y la gama de sabores.

• La disponibilidad de la soja y su creciente competitividad han elevado la popularidad de la soja.

• Se predice una tendencia alcista en Europa Occidental

• Las nuevas oportunidades de mercado existen en las economías emergentes del sudeste asiático por haber experimentado más problemas de salud derivados de la obesidad.

• Las dificultades a solucionar incluyen la ausencia de pruebas definitivas sobre su salubridad, la asociación con organismos modificados genéticamente, nuevas regulaciones sobre el etiquetado y la equivalencia en sabor con productos lácteos y zumos.

“Los fabricantes de combinaciones de soja y fruta experimentarán la mayor parte de los crecimientos de mercado, y se aprovecharán de los beneficios relativos a la salud y el sabor. El posicionamiento del producto se volverá cada vez más importante, dado que la línea divisoria entre la soja, los productos lácteos y los zumos es cada vez menos clara" explica Gary Roethenbaugh. “Con las técnicas adecuadas en los procesos de la soja y las actuales técnicas de microfiltración y llenado, hay una oportunidad de desarrollar bebidas de soja con un sabor, textura y funcionalidad mejorados”.

Se prevé que el volumen de ventas de las bebidas de soja en Europa Occidental, Norteamérica y Japón alcance por lo menos los 1.900 millones de litros para 2011, con un valor estimado de 5.350 millones de euros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS