Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Equiplast 2017 ha reunido a 226 expositores directos que han mostrado la recuperación del sector

Equiplast refleja la reactivación económica con un aumento de las ventas de maquinaria

Redacción Interempresas23/10/2017

Una vez más Barcelona se convirtió en la capital del plástico durante la primera semana de octubre. La 18ª edición de Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho organizado por Fira de Barcelona, ha puesto de manifiesto la recuperación económica del sector con un elevado número de ventas de todo tipo de máquinas, especialmente extrusoras. De esta manera, Equiplast 2017 ha confirmado la incipiente reactivación iniciada en la edición de 2014 gracias al buen comportamiento de las industrias de la automoción y el packaging, grandes clientes del sector del plástico. Si bien los dos primeros días estuvieron marcados por los acontecimientos políticos que se están produciendo en Cataluña, con una afluencia de público inferior a la esperada, desde el miércoles hasta el final de la semana la feria ha sido todo un éxito.

foto

Stand de Protecnic 1967, representante de Erema en España. La firma celebra su 50 aniversario.

foto
Durante varios días los pasillos estaban concurridos.

Equiplast es la gran cita de los plásticos en el mercado español y se nota. Este año, una vez, los 13.536 m2 netos de superficie del pabellón 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona se han convertido en un gran centro de producción con la participación de 226 expositores directos, que han mostrado la fortaleza del sector. Más aún teniendo en cuenta que la semana en la que se ha elebrado la feria, ha sido precisamente la de mayor incertidumbre debido a la convocatoria del referendum del 1 de octubre.

foto
Los robots cartesianos en movimiento de Sepro siempre llaman la atención.
foto

La fabricación aditiva pudo verse no solo en In(3D)dustry. Esta vez de mano de EOS.

foto

Marcas reconocidas que no faltan a su cita con Equiplast.

El presidente de Equiplast, Bernd Roegele, ha mostrado su “gran satisfacción, teniendo en cuenta las circunstancias sociopolíticas “bajo las que se ha celebrado el certamen. En el salón se han cerrado muchas ventas y muchas operaciones que se han iniciado a lo largo de esta semana se cerrarán en las próximas semanas”. No es una opinión aislada. Muchos de los expositores, si bien es imposible abstraerse del entorno y de los pocos visitantes de los dos primeros días, han querido ver el vaso medio lleno y han expresado su satisfacción por los contactos realizados. 

foto

Tapones que fabricaba una inyectora Engel e-cap durante toda la feria.

foto

Numerosos stands atendiendo visitas.

foto

Los robots acompañaban a las inyectoras en múltiples aplicaciones en la feria. En esta imagen, una inyectora totalmente eléctrica para packaging de BMB.

Por su parte, la directora del salón, Pilar Navarro, ha agradecido “la participación de las empresas líderes del sector, que han elegido Equiplast para lanzar sus novedades al mercado”.

foto
No todo son grandes máquinas en la feria. En la imagen, modificadores de amplitud de Ultrasonidos Tironi.
foto

También los productos de menor tamaño tenían su espacio. En la imagen las boquillas de Thermoplay de O.C Systems.

foto
Buen ambiente en los pasillos de la feria.
foto

Soluciones de Hasco, también para moldes.

En este sentido, Equiplast ha presentado un total de 356 productos, 136 novedades y 673 marcas representadas en un evento que también ha servido para incidir en la necesidad de que el sector apueste por la fabricación de un material menos perjudicial para el medio ambiente. Así, el jefe de la Unidad de Economía Circular de la Comisión Europea, Hugo Schally, señaló que el sector ha de diseñar productos que tengan una larga vida útil y que se puedan reciclar al final como línea estratégica para así responder a los preceptos de la Economía Circular y minimizar su impacto en el entorno.

foto

El rotomoldeo es otro de los procesos representados en la feria. En la imagen, ABC Rotomoldeo en el Salón de los Transformadores.

foto
Nuevo bioplástico biodegradable que se desintegra en el agua.

Además, el salón ha contado con la segunda edición del Salón de los Transformadores de Plástico, un espacio de subcontratación que, organizado por el grupo editorial Interempresas (editor de la revista Plásticos Universales) y el Centro Español de Plásticos (CEP), se ha destinado a pequeñas y medianas empresas y con diversas acciones en las Networking Activities para facilitar nuevas oportunidades de negocio entre expositores y visitantes profesionales.

El conjunto de la industria de los plásticos también ha tenido la oportunidad de conocer los últimos avances en las técnicas de la impresión 3D, en la feria In3Dustry que, poco a poco, va afianzándose en este sector.

foto

La soldadura, en la imagen de Branson, Emerson, básica en los procesos de la industria del plástico, en este caso para piezas grandes.

foto
Máquinas de todos los tamaños. En este caso un molino de Mayper.

Los salones y eventos vinculados a la industria química, los plásticos y el tratamiento de superficies Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, la World Chemical Summit y Smart Chemistry, Smart Future han registrado más de 35.000 visitas.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS