Un revestimiento de rampas libra a DHL de atascos

15/09/2007
Foto de "Un revestimiento de rampas libra a DHL de atascos"

El revestimiento con polietileno de baja fricción y peso molecular ultra elevado ha resuelto los problemas de movimiento de las rampas de transporte de paquetes de los centros de clasificación de la empresa de mensajería exprés internacional DHL en Estados Unidos y Europa. Tivar DrySlide PE-UHMW es un producto de Quadrant Engineering Plastic Products (Quadrant EPP), que se ha encargado también de readaptar muchas de las rampas.

DHL tenía inicialmente instaladas las rampas en sus hubs de Wilmington, el aeropuerto de Ohio (Estados Unidos) y en el aeropuerto de East Midlands, cerca de Nottingham, en Inglaterra. DHL decidió utilizar Tivar DrySlide porque en sus rampas metálicas sin revestimiento originales se producían atascos de paquetes, sobre todo en el recorrido de recodos en ángulo recto. Las soluciones alternativas que esta empresa probó, incluyendo el PTFE, sufrieron un rápido desgaste por su poca resistencia a la abrasión. DHL había recurrido también a lubricar las rampas rociándolas con silicio o grafito, pero estaba buscando una solución más ecológica que no contaminara los paquetes ni requiriera mantenimiento, limpieza y tiempos de parada constantes.

“En DHL Illinois ahorramos miles de dólares cada mes en la mano de obra, los costes de materiales, el tiempo de funcionamiento y los daños a las mercancías de los clientes que implicaban los atascos de paquetes —dice Daniel Schlake, un director jefe de proyectos de DHL en Estados Unidos—. Todo esto es posible gracias a la mejor circulación de los paquetes en todos los kilómetros de cintas transportadoras, rampas y toboganes revestidos con Tivar DrySlide de Quadrant EPP que se usan para trasladar los paquetes de los clientes de DHL. Incluso las cajas húmedas y los paquetes con embalaje retráctil se desplazan ahora libremente”.

Tras la experiencia de positiva DHL en Illinois y en East Midlands, Quadrant EPP ha instalado también una rampa de prueba en el hub de DHL del aeropuerto de Bruselas. «El personal de DHL Bélgica había probado en el pasado muchos materiales potencialmente prometedores sin resultados positivos. Eran muy escépticos cuando les presentamos por primera vez el material Tivar DrySlide, a pesar de las experiencias positivas de Estados Unidos y Gran Bretaña —dice Jan Van Ysacker, ingeniero comercial de Quadrant EPP en Bélgica.

El revestimiento de las rampas (instalaciones nuevas y readaptaciones) está a cargo normalmente de empresas especializadas, que utilizan láminas de Tivar DrySlide fabricadas por Quadrant. Para la prueba del aeropuerto de Bruselas, Quadrant EPP instaló directamente el revestimiento, recortando las láminas en las dimensiones necesarias y perforando simplemente agujeros de sujeción para fijarlas a la rampa. Para sus clientes europeos, Quadrant EPP fabrica en sus instalaciones de Vreden (Alemania) láminas de 1 por 2 metros en espesores comprendidos entre 6 y 50 mm.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS