Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Seguridad a buen coste en bombas de circulación de calefacción y refrigeración

15/10/2007
Foto de "Seguridad a buen coste en bombas de circulación de calefacción y refrigeración"

Las bombas estancas Wilo-Crono, del fabricante de bombas Wilo, con sede en Dortmund (Alemania)-, han sido diseñadas para utilización a largo plazo en las instalaciones industriales de calefacción, ventilación y aire acondicionado, así como en instalaciones residenciales y comerciales a gran escala. La temperatura de funcionamiento del medio a bombear en tales sistemas de calefacción y refrigeración puede estar entre –20 °C y 140 °C. Consecuentemente, Wilo eligió el DuPont Zytel 80G14AHS, resistente a la temperatura, para proteger el acoplamiento de la linterna de la bomba que conecta el motor a la parte hidráulica de la bomba.

“Las piezas de polímero pueden ser fabricadas y montadas con mayor economía que las de metal perforado que se suelen utilizar para estas aplicaciones. Incluso sin recubrimiento, contribuyen a un aspecto atractivo de nuestras bombas Wilo-Crono,” dice Detlev Jäkel, ingeniero de producto de bombas estancas en Wilo. “El nylon 66 de DuPont reforzado con fibra de vidrio combina una fortaleza excelente, elasticidad y resistencia a impactos, propiedades que conserva en un plazo largo, a pesar de las exigentes condiciones de los sistemas actuales de calefacción y refrigeración. Un factor esencial para que eligiéramos este material fue la posibilidad de quitar la tapa protectora hecha en Zytel 80G14AHS, con fines de mantenimiento y de presionarla sin romper las fijaciones de botón que se utilizan para fijar la tapa con seguridad en su lugar, incluso después de muchos años de utilización.”

El fabricante y colaborador en el desarrollo de estas tapas SMK-Energie-technik, de Groß-Umstadt (Alemania), trabajó en estrecha cooperación con Wilo y DuPont para seleccionar el material. “Fabricamos las muestras que DuPont utilizó para llevar a cabo ensayos mecánicos en profundidad. Después, optimizamos las herramientas y el proceso de fabricación,” dice su director gerente, Dr. Felix Schmitt. “Esto nos ha ayudado a lograr tiempos de ciclos muy económicos en la producción de piezas de gran calidad y que encajan a la perfección, con una estructura superficial homogénea.”

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Salón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)European Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 BarcelonaAnaip - Un futuro circular con plásticos - Anaip y EuPC organizan el mayor evento europeo de la transformación d elos plásticos - 1 y 2 de junio en Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS