Posicionamos su web SEO / SEM

Teclados diáfanos y resistentes para máquinas expendedoras

01/08/2007
Foto de "Teclados diáfanos y resistentes para máquinas expendedoras"

Las máquinas expendedoras son ubicuas, y como tales tienen que ser fáciles de manejar, resistentes y estar provistas de tableros de selección claros y amistosos. Richard Wöh GmbH, fabricante alemán especializado en sistemas de introducción de datos y carcasas para la industria, acaba de sacar al mercado un innovador teclado para máquinas expendedoras que integra la tecnología de filmes más avanzada de MacDermid Autotype.

Richard Wöh ha desarrollado hace poco un novedoso teclado de membrana para máquinas expendedoras de café, aperitivos, latas y botellas. El teclado incluye órdenes para distintos tipos de café y reconocimiento automático de vasos, habiendo sido diseñado para proporcionar un grado de fiabilidad sin precedentes, con lo cual supera con creces los requerimientos del mercado.

El teclado de membrana, hermético y de fácil limpieza, tiene unas dimensiones de 837 x 204 mm y ha sido diseñado para soportar una solicitación constante por numerosos perfiles de usuario. El panel de selección también hace posible el etiquetado individual de cada bebida con caracteres alfanuméricos en tiras insertadas, para una mejor adaptación del producto en el punto de venta.

El circuito de contactos eléctricos está compuesto por dieciocho cúpulas de 16 mm revestidas de oro, las cuales integran el dispositivo táctil con teclas engastadas para un mejor funcionamiento. Estas teclas llevan impresos elementos de plata conductora y tintas de carbón sobre filme de poliester Autostat AHU-5 de MacDermid Autotype. Autostat es un filme de poliester de alta calidad y térmicamente estabilizado que se distingue por sus características planares. Resulta idoneo para integrar circuitos en teclados de membrana, y también como filme de contacto en interruptores de tipo convencional.

Para el recubrimiento gráfico Richard W\1h\2GmbH utilizó el film Autotex V200 elaborado por MacDermid Autotype. Se trata de un filme con textura de alta calidad consistente en una base de poliéster y sobre ella un recubrimiento con textura flexible, tratado con ultravioletas y químicamente ligado. El filme posee excelentes propiedades mecánicas que alargan enormemente su vida útil, resiste el ataque de los productos químicos y agentes de limpieza convencionales, dispone de una superficie con textura uniforme y un aspecto visual atractivo. Las zonas transparentes del display han sido fabricadas utilizando Windotex Gloss, un barniz curable con ultravioletas diseñado para obtener ventanas diáfanas en el film Autotex. Este método de elaboración permite obtener ventanas de alta calidad de manera sencilla y económica sin necesidad de troquelado ni impresión selectiva, utilizando una laca de texturación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS