Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gráficos de suelo antideslizantes y orientativos

01/08/2007
Foto de "Gráficos de suelo antideslizantes y orientativos"

Tanto pacientes como visitantes de la nueva estación oftalmológica del Hospital John Radcliffe de Oxford podrán hallar su camino de modo rápido y seguro gracias a un innovador sistema de gráficos para suelos de MacDermid Autotype. El sistema FootPrint está diseñado para guiar a las personas con dificultades de visión hasta los departamentos correctos, evitando las dificultades de señalización típicas de los grandes centros hospitalarios.

El éxito de este sistema se debe en gran parte a las características del filme utilizado para los gráficos del suelo.

Consiste principalmente en un film óptico de revestimiento endurecido que admite impresión en reverso con gráficos de alta definición, todo ello fijado al piso. El film posee propiedades antideslizantes y de resistencia al ataque físico, especialmente desarrolladas para colocar gráficos en suelos muy pisados como es el caso de los hospitales. Además de su resistencia al desgaste y a la limpieza, la elevada transparencia del material permite a los gráficos de suelos conservar su color y su claridad durante períodos de tiempo prolongados, minimizando los costes y garantizando una eficacia máxima en el uso.

El sistema FootPrint instalado en la unidad oftalmológica dispone también de tecnología antipatógena, que inhibe la proliferación de bacterias potencialmente dañinas, hongos y mildiú, incluyendo estafilococos dorados resistentes a la meticilina. Esta tecnología antimicrobiana se incorpora en el revestimiento duro durante el proceso de fabricación, asegurando una distribución uniforme del agente activo, de modo que su duración coincida con la vida útil de los gráficos.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS