Polímeros de cristal líquido para sensores climáticos

15/06/2007
Foto de "Polímeros de cristal líquido para sensores climáticos"

Actualmente, para controlar los sistemas de aire acondicionado en los coches, es posible medir no sólo la temperatura sino también la intensidad y dirección de la luz incidente. En su nueva generación de sensores para la luz del sol y para la luz ambiente, Hella usa dos diferentes grados del polímero de cristal líquido Vectra. El componente de la base mecánica de este sensible sensor está compuesto de este polímero desarrollado por Ticona.

El Vectra LCP puede ser procesado utilizando las técnicas habituales de inyección y extrusión. Ciclos muy rápidos, transformación convencional y la posibilidad de mezclas hasta con un 50 por ciento de regranulado ofrecen una alta efectividad de costes. Sus excelentes propiedades de fluidez y su escasa tendencia a la formación de rebabas hace posible producir piezas de largos recorridos de flujo y finísimos espesores de pared .

Una característica peculiar de los polímeros de cristal líquido es su estructura molecular. Estos polímeros están constituidos a base de macromoléculas fibrilares rígidas, que se orientan paralelamente en estado de fusión, dando lugar a estructuras de cristal líquido. Si un polímero de cristal líquido se somete a una corriente de cizallamiento o alargamiento, como ocurre al transformar todos los termoplásticos, sus rígidas macromoléculas se ordenan en forma de fibras y fibrillas, que quedan fijadas al enfriarse la masa. Ello determina la morfología específica de los polímeros de cristal líquido en estado sólido.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS