El plástico contra la corrosión

15/06/2007
Foto de "El plástico contra la corrosión"

Un ánodo innovador permitirá, a partir de ahora, combatir la corrosión de los sistemas de propulsión marinos, utilizando un grado superestructural del nailon Zytel, de DuPont. El ánodo, desarrollado por Mercury Marine, forma parte de un sistema de protección frente a la corrosión de las piezas metálicas de los sistemas de propulsión marinos cuando los barcos están amarrados o sujetos a la boya. El principio es el mismo que se utiliza para la protección frente a la corrosión en anillos de perforación de plataformas petrolíferas, plataformas de puentes y otras construcciones de gran valor.

El ánodo consiste en una placa de titanio revestida con cerámica que va protegida en un robusto alojamiento moldeado por inyección en DuPont Zytel 75LG40HSL. Esta resina, que forma parte de la cartera de Soluciones Superestructurales de DuPont, consiste en un polímero PA66 reforzado en un 40 por ciento de su peso con fibras de vidrio largas.

Mercury Marine moldea por inyección el alojamiento y monta el ánodo en sus instalaciones de moldeado en St. Cloud, Florida. También producen ellos mismos los moldes.

El nuevo sistema de ánodo se lanzó al mercado a comienzos de abril como parte del sistema de propulsión Zeus para grandes embarcaciones de motor diesel de Cummins-MerCruiser Diesel.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS