Actualidad Info Actualidad

Dos aditivos de EPDM mejoran el aceite de motor

15/04/2007

Los fabricantes de aditivos para aceite de motor pueden seguir disfrutando de las ventajas de los aditivos para petróleo de altas prestaciones, las nuevas innovaciones y el soporte técnico de DSM Elastomers gracias a la inventiva y a la inversión de este líder del mercado de EPDM en una planta de producción nueva y rentable en Brasil.

DSM Elastomers produce materias primas de EPM a medida y funcionalizadas para dispersantes (DI) y para mejoradores de índice de viscosidad (VII). VII regula la viscosidad del aceite en distintos intervalos de temperatura para poder garantizar que los aceites multigrado protegen de verdad al motor en todas las estaciones del año. Los polímeros de DSM Elastomers para la aplicación DI mejoran el manejo del hollín y los sedimentos, lo que a su vez permite alargar los intervalos de vaciado en condiciones más duras para el motor.

Tras el cierre de la planta de EPM en su centro de producción de EPDM de Addis (Los Ángeles, EE.UU.) en 2004, DSM Elastomers trasladó la producción de los polímeros básicos para sus grados de aditivos para petróleo a su planta de Brasil, en la que la fabricación a medida y la funcionalización se integrarán aún más gracias a la inversión en una nueva línea de extrusión reactiva especializada.

La línea ofrece una vía de producción de bajo coste y más flexible para los grados de aditivos para petróleo y permite a los clientes beneficiarse, no sólo de una gama de productos fabricados de forma rentable, sino también de las capacidades de servicio de alto nivel que ofrece DSM Elastomers. El diseño y la capacidad de la línea garantizan flexibilidad en la variación de productos y, al mismo tiempo, economía de escala para grados de EPM a medida. Además, como la nueva línea de extrusión constituye una plataforma para futuros desarrollos en aditivos para petróleo, está claro que los clientes se seguirán beneficiando de más innovaciones para el mercado de los aceites de motor.

DSM Elastomers tiene un largo historial de desarrollo en asociación con empresas de aditivos. Por ejemplo, en estos momentos está a punto de ultimar/formalizar una cooperación exclusiva con Afton Chemical para el Desarrollo, Fabricación y Comercialización de EPM funcionalizado basado en extrusión reactiva para aplicaciones de Aditivos para Petróleo.

Tim Scheerhoorn, Director Comercial de Aditivos para Petróleo de DSM Elastomers, comenta: "El mercado de los Aditivos para Petróleo es muy importante para DSM Elastomers, y queríamos demostrar nuestro compromiso con los clientes creando un método de producción de bajo coste que estuviera a la altura. La nueva línea de extrusión en Brasil está dando todos esos beneficios y ahora esperamos trabajar en estrecha colaboración con los clientes para explorar también su potencial para futuras innovaciones".

DSM lleva más de 30 años suministrando soluciones en forma de polímeros para los mercados de lubricantes. Gracias a la inversión en Brasil, DSM cuenta ahora con una plataforma estable para seguir desarrollando y comercializando una amplia gama de aditivos basados en EPM para todo tipo de aplicaciones de aceite de motor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS