Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Plastificantes para juguetes y aplicaciones en contacto con alimentos

15/03/2007
Foto de "Plastificantes para juguetes y aplicaciones en contacto con alimentos"

Los segmentos de alimentación y juguete son dos de las ramas de la industria del plástico que requieren mayores exigencias de calidad y precisión y están sometidos a rigurosos controles de calidad.

Ahora, Lanxess, ha obtenido la aprobación por parte de la administración americana de sanidad FDA (Food and Drug Administration) para su plastificante Mesamoll II, que permite su uso en productos que entran en contacto con alimentos de base acuosa. El plastificante universal alquilsulfonato de fenol es idóneo para un gran número de polímeros como el poliuretano, caucho NBR y PVC.

Mesamoll II es un producto especialmente beneficioso para la industria del transformación de plásticos ya que permite una gelificación más rápida que los plastificantes estándar y a temperaturas más bajas. Esto reduce considerablemente el tiempo de producción y de transformación del material, de modo que baja los costes de producción. La especialmente buena resistencia a la saponificación de este plastificante, prolonga la vida del PVC. Además, Mesamoll II proporciona al PVC plastificado una excelente idoneidad para la soldadura por alta frecuencia y, al contrario que la mayoría de los plastificantes convencionales, confiere una buena resistencia a la intemperie, así como un buen comportamiento al estampado.

Mesamoll II es apto para un gran número de aplicaciones entre las que se encuentran los juguetes, guantes, láminas para camas de agua, masillas y moldes para el sector de la construcción, así como para flotadores o botas de goma.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS