Fluidez, resistencia y precisión de dimensiones en el Audi

15/03/2007
Foto de "Fluidez, resistencia y precisión de dimensiones en el Audi"

El cuerpo del sensor de flujo de aire en los motores Audi de Hitachi Automotive Systems Europe, Ltd., integra Arnite, un terftalato de polibuteno (PBT) reforzado con fibra de vidrio de DSM Engineering Plastics.

Es una pieza moldeada por inyección con Arnite TV4 261, un grado de PBT reforzado con un 30% de fibra de vidrio. Este producto proporciona a la pieza una combinación de propiedades importantes para su uso: excelente fluidez, estabilidad dimensional a largo plazo, rigidez y resistencia en toda una amplia gama de temperaturas y resistencia a los productos químicos. La producción exige sólo moldeo – no se requiere recristalización para mitigar las tensiones internas que podrían llevar al alabeo.

“El rendimiento es excelente con este diseño” dijo Andrew Bridge, Procurement & Design Manager de Hitachi. “La capacidad de moldear la unidad en una sola pieza sin recristalización nos ahorra dos pasos de producción, obligatorios en los ensayos con dos piezas, menos sofisticados, y de materiales alternativos”

El cuerpo de Hitachi sirve tanto para montar con precisión el sistema del sensor del flujo de aire como para dar forma a este flujo a través de una rejilla incorporada en el moldeo. Para controlar el turbulento flujo, la rejilla le da forma laminar de modo que la unidad de control del motor recibe una lectura muy exacta de la temperatura del aire de entrada al motor. Los datos del sensor ayudan a los sistemas de control del motor a mantener un equilibrio óptimo carburante – aire.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS