Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Descanso y seguridad para el cuello durante los viajes

15/03/2007
Foto de "Descanso y seguridad para el cuello durante los viajes"

La suspensión, unos amortiguadores de primera clase y la tracción a las cuatro ruedas son capaces de evitar un viaje accidentado en vehículos todo terreno. Pero los pasajeros y los conductores también deberían poder disfrutar confortablemente de los desplazamientos prolongados por el campo. Sin embargo, para poder conseguirlo, el interior de los vehículos tiene que ser a la vez robusto y confortable.

Junto a otras características del modelo Jimny de Suzuki, los cuatro reposacabezas fabricados con espuma de poliuretano con piel integral flexible garantizan un viaje seguro y confortable. Los componentes de espuma flexible están fabricados por Linallac Foams S.L. en la localidad española de Linares, utilizando Bayflex K 5102 y Desmodur PA 50. El desarrollo del sistema y suministro de las materias primas de poliuretano corre a cargo de BaySystems Iberia, la casa de sistemas de poliuretano de Bayer MaterialScience AG.

"La espuma de poliuretano con piel integral suave, pero a la vez resistente, es absolutamente ideal para esta aplicación, ya que el material ofrece una gran libertad de diseño y puede moldearse fácilmente para adoptar la forma fisiológica requerida", explica Noelia Mansilla, experta en espuma de piel integral Bayflex en BaySystems Iberia. "Cuando se utiliza con un relleno de poliestireno y fijaciones metálicas, el núcleo de espuma flexible absorbe los impactos causados en el transcurso de desplazamientos muy accidentados». La piel elástica de poliuretano forma también una superficie resistente y robusta y la excelente resistencia a la abrasión del reposacabezas garantiza una vida útil más prolongada que, por ejemplo, los productos laminados con cloruro de polivinilo (PVC). Además, a diferencia de los revestimientos textiles, la piel de poliuretano puede limpiarse fácilmente con detergentes normales: una ventaja apreciable a la vista de la cantidad de suciedad y polvo que se genera al transitar por terrenos agrestes. El sistema Bayflex utilizado para esta aplicación está disponible en negro, gris, verde y otros colores. De esta manera, se pueden diseñar los reposacabezas de forma decorativa, para que hagan juego con la gama de colores del interior o de la carrocería del vehículo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónII Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaChemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!The VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS