Posicionamos su web SEO / SEM

Descanso y seguridad para el cuello durante los viajes

15/03/2007
Foto de "Descanso y seguridad para el cuello durante los viajes"

La suspensión, unos amortiguadores de primera clase y la tracción a las cuatro ruedas son capaces de evitar un viaje accidentado en vehículos todo terreno. Pero los pasajeros y los conductores también deberían poder disfrutar confortablemente de los desplazamientos prolongados por el campo. Sin embargo, para poder conseguirlo, el interior de los vehículos tiene que ser a la vez robusto y confortable.

Junto a otras características del modelo Jimny de Suzuki, los cuatro reposacabezas fabricados con espuma de poliuretano con piel integral flexible garantizan un viaje seguro y confortable. Los componentes de espuma flexible están fabricados por Linallac Foams S.L. en la localidad española de Linares, utilizando Bayflex K 5102 y Desmodur PA 50. El desarrollo del sistema y suministro de las materias primas de poliuretano corre a cargo de BaySystems Iberia, la casa de sistemas de poliuretano de Bayer MaterialScience AG.

"La espuma de poliuretano con piel integral suave, pero a la vez resistente, es absolutamente ideal para esta aplicación, ya que el material ofrece una gran libertad de diseño y puede moldearse fácilmente para adoptar la forma fisiológica requerida", explica Noelia Mansilla, experta en espuma de piel integral Bayflex en BaySystems Iberia. "Cuando se utiliza con un relleno de poliestireno y fijaciones metálicas, el núcleo de espuma flexible absorbe los impactos causados en el transcurso de desplazamientos muy accidentados». La piel elástica de poliuretano forma también una superficie resistente y robusta y la excelente resistencia a la abrasión del reposacabezas garantiza una vida útil más prolongada que, por ejemplo, los productos laminados con cloruro de polivinilo (PVC). Además, a diferencia de los revestimientos textiles, la piel de poliuretano puede limpiarse fácilmente con detergentes normales: una ventaja apreciable a la vista de la cantidad de suciedad y polvo que se genera al transitar por terrenos agrestes. El sistema Bayflex utilizado para esta aplicación está disponible en negro, gris, verde y otros colores. De esta manera, se pueden diseñar los reposacabezas de forma decorativa, para que hagan juego con la gama de colores del interior o de la carrocería del vehículo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS