Posicionamos su web SEO / SEM

Cepillos industriales más resistentes al calor

01/02/2007
Foto de "Cepillos industriales más resistentes al calor"

Algunos tipos de cepillos se usan en condiciones muy particulares que exigen rigidez y resistencia al calor pero también a la abrasión y a la deformación además de excelente acabado superficial.

Muchas empresas buscan materiales que reúnan condiciones que den respuesta a tan altas exigencias. Este ha sido el caso de Società Trasformazione Polimeri s.r.l., que ha escogido la poliamida 4,6 Stanyl de DSM Engineering Plastics que les permite conseguir una alta resistencia al calor y a la flexión dentro de unos márgenes determinados, en la producción del monofilamento destinado a cerdas para cepillos industriales y profesionales. Este monofilamento debe conservar la resistencia a elevadas temperaturas incluso en ambientes con agua, aceites, productos químicos y disolventes.

"La ventaja del Stanyl más allá de su resistencia al calor– dijo Paolo Sotgiu, director de producción de STP – Polimeri–, es que permite obtener, por extrusión, filamentos cuyo diámetro puede ir desde 0,2 mm hasta 1 mm con muy buenas propiedades mecánicas: alta rigidez, excelente recuperación a la flexión y resistencia a la deformación con el paso del tiempo. Nuestros clientes, los fabricantes de cepillos, obtienen productos de calidad superior además de aumentar la productividad, gracias a la regularidad en las características del filamento. En pocas palabras, no hay cambio alguno en las propiedades debido al calor”.

Usada en una amplia gama de exigentes aplicaciones en automoción, electricidad, construcción y otras industrias, la poliamida Stanyl como material técnico, podría parecer a primera vista un material de calidad excesiva para cerdas de cepillos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS