Canalones de mejores prestaciones gracias a la coextrusión

15/05/2002
Foto de "Canalones de mejores prestaciones gracias a la coextrusión"

Cuando los monomateriales ya no son capaces de cumplir con las cada vez más altas exigencias impuestas a las características de los productos, frecuentemente la solución es el tratamiento de las superficies con masas de moldeo como Plexiglas. Gracias a la coextrusión, los materiales plásticos adquieren las excelentes propiedades de superficie de las masas de moldeo para una gran diversidad de aplicaciones.

En las diferentes áreas de aplicación, por ejemplo en la fabricación de perfiles para la construcción de diferentes tipos, las superficies de los materiales de base se tratan por coextrusión con masas de moldeo Plexiglas en un solo proceso. Esto diferencia la coextrusión del recubrimiento offline, como pueda ser el pintado o el laminado. Las propiedades de los materiales de base (como ABS o PVC) y las de las masas de moldeo se complementan de forma óptima, por lo que se obtienen compuestos con una superficie de alto brillo, muy resistentes a los rayos ultravioleta y a la intemperie, de color estable, lisa y sin poros.

Los perfiles coextrusionados con tratamiento de superficie con estas masas de moldeo tienen un lugar definido en la arquitectura actual. Las posibilidades de utilización son muy variadas: vallas de jardín decorativas y resistentes a la intemperie, sanitarios robustos y de alta calidad, perfiles de ventanas en una gran variedad de secciones y colores personalizados.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS