Actualidad Info Actualidad

El aumento del precio de la caseína dispara los precios de los adhesivos convencionales para el etiquetado

Henkel anticipa los adhesivos sin caseína para etiquetado

05/12/2007
Numerosas cerveceras y embotelladoras de agua mineral se están viendo directamente afectadas por el elevado precio de los productos lácteos en el mercado mundial. Los adhesivos para etiquetas tradicionalmente utilizados contienen caseína que se obtiene de la leche de vaca. Recientemente, el precio de la caseína ha subido y, en opinión de los expertos en materias primas, es poco probable que vaya a bajar. Como alternativa, Henkel suministra innovadores adhesivos sin caseína que son significativamente más baratos y dan los mismos resultados.

5 de diciembre de 2007

La caseína, una proteína de la leche, se ha utilizado durante décadas en la producción de adhesivos industriales para el etiquetado de las botellas de bebidas. Durante mucho tiempo, no ha habido ningún producto alternativo a esta materia prima natural que sirviera como ingrediente principal de los adhesivos acuosos. Actuando con previsión, Henkel empezó a desarrollar adhesivos sin caseína a finales de la década de los noventa y en 2001 lanzó una gama de productos sintéticos llamados Optal LG que ofrecen propiedades de adhesión y tratamiento equivalentes. Para la industria de las bebidas se trata de un producto muy atractivo, puesto que la caseína es cada vez más cara y la tendencia al alza de los precios parece no tener fin.
En la década de los noventa, el precio de la caseína fluctuaba entre los 2,50 y los 4,50 euros por kilogramo. El precio de los adhesivos con caseína variaba en consecuencia, al igual que el presupuesto para adhesivos de la industria de las bebidas. Acostumbrados a estas fluctuaciones, las embotelladoras siempre esperaban una bajada de los precios después de una subida. Ésta es la razón por la que, en un principio, las empresas embotelladoras no vieron ningún motivo para cambiar a un nuevo adhesivo sin caseína. No obstante, desde 2005, el precio de la caseína ha tocado techo. Tras tres aumentos del precio sólo en 2007, actualmente ha alcanzado el valor de 8,90 euros/kg, y las calidades más altas de esta codiciada materia prima son todavía más caras. Las embotelladoras pequeñas y de tamaño mediano se han visto afectadas por este gasto extra procedente de los adhesivos para el etiquetado.
Como consecuencia de ello, la fuerza de ventas de Henkel ha detectado últimamente un creciente interés en los adhesivos libres de caseína y una mayor tendencia al cambio a este tipo de adhesivos. Con hasta un 20 por ciento de ahorro por kilogramo en el precio y un uso mucho más económico, se han convertido en un producto más barato que los adhesivos con caseína. Además, Henkel promete una mayor estabilidad del precio a largo plazo, hecho que permitirá a las embotelladoras calcular los precios de forma más segura. Los adhesivos sin caseína son igualmente fiables en términos de procesamiento y de rendimiento.
El perfil de rendimiento de los adhesivos sin caseína es equivalente a los de los productos convencionales, tal y como se ha demostrado en las plantas cerveceras y embotelladoras de todo el mundo. Los adhesivos sin caseína satisfacen los requisitos habituales en términos de capacidad de adhesión y de maquinabilidad, además de incluir otras ventajas como una mayor duración y la resistencia al hielo y el agua. Las fluctuaciones de calidad estacionales, relacionadas con el origen del producto y que son inevitables con una materia prima natural como la caseína, han desaparecido, puesto que la calidad de este tipo de adhesivos permanece constante en todo momento. Otra ventaja es la facilidad del cambio: los adhesivos Optal LG se pueden procesar sin dificultad en las máquinas de etiquetado existentes, y el cambio se puede llevar a cabo sin necesidad de inversión alguna.
Adhesivos Optal LG de Henkel
Adhesivos Optal LG de Henkel

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS