Pabellón 16, stand D22

Battenfeld en la K 2007

Redacción PU30/11/2007

ESPECIAL K 2007

Battenfeld, representada por Battenfeld Ibérica, presenta en la feria una amplia gama de inyectoras para tareas complejas, a pleno rendimiento.
Battenfeld presenta una generación avanzada de máquinas hidráulicas de dos platos de la serie HM con una ocupación de espacio especialmente reducida. La serie TM con un sistema de cierre conmutable de última generación, dinámico y unidad de inyección de alto rendimiento, el modelo de máquina vertical con una mesa giratoria integrada, la EM Battenfeld totalmente eléctrica, que ha sido mejorada respecto al consumo de energía y el Microsystem 50 para el moldeo por inyección micro, también en nuevas versiones.

A partir de K 2007 todas las máquinas Battenfeld de la serie HM dentro de la gama de fuerza de cierre de 350 a 650 t, incluidos los modelos de componentes múltiples, la TM (50 a 650 t), la Vertical (40 a 270 t) y la EM (30 a 180 t) están disponibles con el nuevo sistema de control Unilog B6. Esto lo ha hecho extremadamente rápido y fácil de llamar, introducir y cambiar todas las funciones necesarias para el control del proceso por medio de una pantalla táctil de 15 pulgadas. Además, las funciones más importantes se han integrado en unas pocas páginas. El operador puede navegar rápidamente a través del menú, especialmente considerando que se han mantenido la filosofía operativa de Battenfeld estructurada sistemáticamente y los símbolos familiares del sistema de control B4 anterior. Se han introducido también muchas nuevas características de supervisión y documentación del proceso, como el análisis de tiempo de ciclo online para la optimización del proceso y una tabla de calidad ampliada para la documentación y evaluación completa de los datos de producción.

Amplio espacio de los platos para soluciones económicas, especialmente para tecnología de componentes múltiples y de moldes compleja

La nueva serie HM, disponible en cuatro tamaños desde 350 a 650 t a tiempo para la muestra K - incluyendo versiones de componentes múltiples de todos los tamaños - posee una ocupación de espacio sustancialmente inferior a su generación predecesora y al mismo tiempo tiene un espacio de plato todavía más amplio. El espacio del plato de la nueva HM 400 es ahora igual que el de una HM 500 de la generación anterior, es decir, del tamaño de fuerza de cierre anteriormente inmediato superior. En particular, las aplicaciones con estructuras de molde complejas se benefician de este aumento del espacio del plato, así como las aplicaciones donde hay acoplado al plato en movimiento un gran disco giratorio. Las necesidades de espacio en los platos se están convirtiendo cada vez más en el criterio principal que determina el tamaño de la máquina, especialmente en los proyectos de componentes múltiples, teniendo un papel menos importante la fuerza de cierre necesaria para las piezas. En el pasado, esto había llevado a unos costes de inversión de capital innecesariamente altos. Con la nueva serie HM de Battenfeld, estos proyectos complejos pueden realizarse ahora con una relación precio / rendimiento más económica.

En la muestra K, una caja de herramientas decorada que pesa 1,5 kg aproximadamente se fabricará en un tiempo de ciclo de 40 g en una HM 400/3400H/750S, una máquina de 2 componentes con una fuerza de cierre de 400 t, equipada con el nuevo sistema de control Unilog B6 y una segunda unidad de inyección montada diagonalmente sobre el grupo principal.

En otra celda de producción que cuenta con una HM 210/100 Unilog B6 (con fuerza de cierre de 210 t), se fabrica un brazo ajustador de reclinamiento para los asientos de automóviles de poliamida (PA); un robot lineal Unirob R5 S (capacidad de carga hasta 5 kg) se encarga de extraer la pieza que pesa 220 g, quitar el bebedero y depositar la pieza acabada en una cinta transportadora.

Moldeo por inyección con montaje en el molde

Con una Vertical R 75/350 Unilog B6 (con fuerza de cierre de 75 t), Battenfeld demuestra la gran versatilidad de sus máquinas de mesa giratoria para el moldeo por inyección de piezas compuestas (moldeo por inserción de muchos tipos de piezas diferentes), combinado con varias fases de montaje realizadas directamente dentro de la máquina de moldeo por inyección. Para esta finalidad, la mesa giratoria está instalada a una altura de trabajo ergonómica para adaptarse a la aplicación . el artículo fabricado es un juego de bolsillo nine men's morris - y se ha montado como una mesa redonda de dos estaciones (en principio este modelo de máquina puede manipular hasta cuatro estaciones). Esta muestra es también un ejemplo de una celda de automatización flexible que puede adaptarse a una variedad de tareas diferentes, donde los robots lineales e industriales trabajan conjuntamente para la rápida inserción de las piezas en el molde y los pasos de montaje que requieren secuencias de movimiento complejas

En una TM 210/1350 Unilog B6 (con fuerza de cierre de 210 t), equipada con un sistema de sujeción conmutable dinámico de nuevo diseño, se fabrican tapones de cierre para botellas de aceite de cocina con un peso por pieza de 2,2 g de polipropileno en un molde de 48 cavidades. El tiempo de ciclo es de 5 g expulsándose las piezas desmoldeadas mediante caída libre. La nueva generación de máquinas TM presentada por primera vez en la muestra K se caracteriza por un lado por su cierre totalmente rediseñado: varillas de sujeción libres, un plato móvil con guías lineales y resistentes de alta precisión para ofrecer carreras de apertura y cierre paralelas precisas incluso con moldes pesados acoplados, un sistema de conmutación de cinco puntos cuyos movimientos dinámicos se han optimizado y mucho más, para lograr una gran robustez y duración con tiempos de ciclo seco reducidos al mínimo. El plato fijo de esta serie de máquinas conmutables hidráulicas puede combinarse ahora con la amplia gama de unidades de inyección disponible para la serie HM.

Ahorro de energía y precisión totalmente eléctrica hasta el rango de miligramos en un solo dígito

Battenfeld demuestra la capacidad de la fase de evolución más reciente de su serie de máquinas totalmente eléctricas, con servoaccionamiento integral en la EM 110/300 Unilog B6 (fuerza de cierre 110 t). La serie totalmente eléctrica del fabricante de máquinas ya fue introducida hace 15 años y presentada por primera vez en K '92. Esta clase de rendimiento avanzada presenta innovaciones significativas especialmente en el concepto de accionamiento, combinadas con un dispositivo de bloqueo de la herramienta especialmente sensible en el lado de cierre que también se ha optimizado. Gracias a la alta eficiencia de los nuevos servomotores y la recuperación de energía durante las fases de deceleración, el consumo de energía de esta serie de máquinas se ha reducido todavía más. La alta precisión y repetibilidad, además de la facilidad para los movimientos paralelos proporcionada con los accionamientos individuales para todos los ejes instalados de serie, hace que este modelo “totalmente eléctrico” destaque como una “máquina de moldeo por inyección de alta precisión” rápida y que ahorra energía. La baja emisión de ruidos y la idoneidad especial para aplicaciones de sala limpia - por último pero no menos importante, gracias al aceite hidráulico dispensado - son otras características destacadas de Battenfeld EM, que está disponible con fuerzas de cierre que van de 300 a 1.800 kN (30 a 180 t). En la muestra K, Battenfeld presenta esta máquina con un paquete de equipos adicional para el procesamiento de caucho de silicona líquido (LSR), fabricando tetinas para biberones en un molde de seis cavidades dentro de un tiempo de ciclo de 25 g.

Otro importante tema de alta precisión es la producción de piezas de microprecisión, un campo en el que Battenfeld cuenta con una práctica especial y muchos años de experiencia en la tecnología de maquinaria y de proceso. En un Microsystem 50 con fuerza de cierre de 50 kN (5 t) y todos los movimientos servoaccionados, se fabricará una microclavija para equipo electrónico de forma totalmente automática en polioximetileno (POM) en un molde de dos cavidades y con un tiempo de ciclo de 5 g. El molde será suministrado por Microsystems UK Ltd, Warrington/R.U., un colaborador de utillaje de Battenfeld especializado en la construcción de moldes para piezas de microprecisión.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS