Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La asociación desarrolla acciones para potenciar la actividad de la industria italiana

Los fabricantes italianos vuelven a demostrar su sello “Made in Italy” en la K en la K 2007

Redacción PU30/11/2007

ESPECIAL K 2007

La relevancia de la industria de la fabricación de maquinaria para plásticos y caucho italiana se pone de manifiesto con una amplia presencia de expositores en la K 2007. Este encuentro ferial siempre ha servido para verificar el nivel de esta industria, que agrupa empresas con varias décadas de experiencia e innovaciones tecnológicas patentadas. Estas compañías hoy son comparables con los tradicionales mercados alemán, japonés y estadounidense así como de fabricantes ubicados en áreas geográficas que han desarrollado un gran crecimiento durante los últimos años (China, Taiwán, India, Brasil).
En cuanto a la comparación internacional, los fabricantes italianos mantienen una buena posición en el escenario internacional. Incluso en 2006, comparado con años anteriores, sus exportaciones crecieron un 4 por ciento y, para 2007 se esperan buenas perspectivas, alcanzando más de un 15 por ciento, según las estimaciones estadísticas relativas al primer semestre del año.

En este contexto, la asociación Assocomaplast pretende promover actividades promocionales para manifestar las características “made in Italy” y su originalidad. Además, de acuerdo a las mejores relaciones con sus clientes, Assocomaplast ha adoptado un código ético y lo ha propuesto a sus miembros como condición para unirse a la entidad.Otro de los campos de acción de la asociación, además de apoyar el sello de calidad “Made in Italy”, es el programa de cursos de formación en Italia y en el extranjero que expertos italianos desarrollan en el centro técnico de asistencia Cesap, dirigidos por la asociación y con la cooperación de asociaciones de transformadores de plástico y caucho.

El stand informativo de la K, pabellón 16, stand 6, permite presentar a los visitantes conocer todos los actos organizados con el fin de dar a conocer el “made in Italy”. Además, con el objetivo de subrayar la envergadura de la tecnología italiana, Assocomaplast cuenta con el apoyo de Ducati Motor holding, que ha ganado el campeonato internacional de Moto GP, que ha proporcionado uno de sus modelos de competición que sin duda atraerán a visitantes.

foto

Balance de 2006

La industria de la maquinaria de plásticos y caucho es una parte importante del contexto nacional industrial de fabricantes.

Según los datos proporcionados por la federación Federmacchine que se encarga de lo relacionado con las asociaciones comerciales, incluyendo Assocomaplast, el pasado año mostró una fuerte recuperación en los diferentes sectores de maquinaria.

En este contexto, de los datos de la federación se desprenden algunos aspectos importantes: la demanda doméstica después de años de recesión, registró un fuerte incremento; las exportaciones tras el parón de 2005, se reactivaron con una tendencia satisfactoria; las importaciones tomaron ventaja de la expansión del mercado interno y la producción, en el periodo de los dos últimos años, aumentó un 9,3 por ciento, excediendo los 23.000 millones de euros (mil millones) de los cuales, el 70 por ciento respondieron a las exportaciones, que también mejoraron con más de un 8,7 por ciento en 2005.

Algo que también destaca es la mejora de la dinámica de la demanda nacional durante los últimos años que ha representado el verdadero punto débil del “sistema”, mientras que a finales del pasado año la tendencia del mercado doméstico parece haber cambiado. El valor de las ventas internas (por ejemplo, producción menos exportaciones) mantuvo un crecimiento constante, más de un 10,6 por ciento, hasta los 7 .000 millones (mil millones).

Los fabricantes de maquinaria se distinguen por su fuerte orientación hacia a las exportaciones. Otra de las peculiaridades de la industria italiana es que ofrece una gama global de tipos de tecnología, desde las máquinas de transformación primarias hasta líneas más sofisticadas y complejas.

Desde extrusoras simples y de doble husillo de 20 a 400 mm, inyectoras con fuerzas de cierre de 20 a 10.000 toneladas, diferentes tipos de máquinas extrusoras y de inyección por soplado ideales para la producción de botellas pequeñas como de grandes contenedores, diversas líneas de máquinas para espumas de poliuretano rígido y flexible, etc.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS