Posicionamos su web SEO / SEM
Plásticos Hidrosolubles logra reducir también el tiempo improductivo

Un fabricante de film reduce en un 80 por ciento las mermas

Redacción PU28/11/2007
La empresa Plásticos Hidrosolubles, ubicada en la localidad valenciana de Rafelbuñol, ha logrado reducir en un 80 por ciento las mermas y en un 50 por ciento los tiempos improductivos gracias al compuesto Dyna-Purge.
Plásticos Hidrosolubles fabrica bobinas de film de plástico hidrosoluble y las transforma en bolsas para el envasado de una amplia gama de productos. Hasta ahora se encontraba con un problema en la producción que ha logrado solucionar con un nuevo compuesto. Gracias a la utilización de Dyna-Purge, un compuesto de la empresa Shumna Plastics, Inc. (EE UU), representada en España por su distribuidor oficial Comercial Química Massó, el fabricante de films Plásticos Hidrosolubles ha logrado reducir en un 80 por ciento las mermas y en un 50 por ciento el tiempo improductivo, según informan desde Shuman Plastics, fabricante de la línea de productos de purga Dyna-Purge.

Mediante una extrusora configurada especialmente para la producción de film soplado, con un husillo de 60 mm, Plásticos Hidrosolubles fabrica bobinas de film plástico hidrosoluble que finalmente se convierten en bolsas muy diversas, como bolsas de lavandería para hospitales, envases para detergentes (monodosis) para lavadoras automáticas, para fertilizantes agrícolas, aditivos químicos y para otros productos químicos industriales, como colorantes, pigmentos, tintes y aglutinantes.

La problemática de la purga la solucionaba Plásticos Hidrosolubles utilizando entre 5 y 6 kgs de polietileno para la purga, lo cual venía representar un proceso de 3 ó 4 horas para el cambio de material o de color. Como se puede suponer, esto significaba una pérdida considerable de material hasta que se alcanzaba un nivel de calidad aceptable.

Tras consultar con David Navarro, de la empresa Comercial Química Massó, Plásticos Hidrosolubles probó el grado Dyna-Purge F, un compuesto termoplástico de purga, especialmente diseñado para purgar film monocapa de equipos de extrusión a temperaturas de entre 160ºC y 215ºC. Dyna-Purge F es uno de los diez grados disponibles de los compuestos Dyna-Purge no químicos y no abrasivos.

Las pruebas efectuadas por Plásticos Hidrosolubles concluyeron que la purga con Dyna-Purge es más rápida y efectiva, el husillo está más limpio y la merma ha disminuido un 80 por ciento. Además, como se ha avanzado anteriormente, el tiempo improductivo se ha reducido a la mitad.

foto
foto
foto
La extrusora ha logrado reducir las mermas en un 80 con la nueva purga

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS