Basell anuncia la puesta en marcha en España de una nueva planta de polipropileno de 260 KT

01/07/2002

1 de julio de 2002

Basell ha anunciado la puesta en marcha de una nueva planta de polipropileno con capacidad para producir 260 KT en su centro de Tarragona Este. La planta, de escala mundial, fabricará una gran variedad de tipos de homopolímero y copolímero heterofásico para diversos segmentos de mercado.
“La producción de esta puntera instalación permitirá a Basell atender mejor las necesidades de nuestros clientes en Europa y mantener el ritmo ante las demandas del mercado de la zona,“ comenta Robert Genin, director y máximo responsable del negocio de Volumen de Basell para Europa.
“La incorporación de este nuevo potencial está en consonancia con el compromiso de Basell por una política de desmontaje de instalaciones obsoletas y construcción de otras nuevas en lo referente a sus centros de producción,” añade Genin. “Este año estamos cerrando o parando temporalmente viejas plantas de polipropileno poco rentables en Europa, con una capacidad total de 330 KT. Ahora que el mercado europeo de polipropileno se está recuperando del severo bache de 2000 y 2001, nos complace que entre en funcionamiento esta nueva planta de tan alta eficiencia.” La planta utiliza un proceso basado en la tecnología Novolen.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS