El control Polaris, el programa de mantenimiento predictivo y el software SmartLink, importantes soluciones para el sector

Husky proporciona flexibilidad y tranquilidad al transformador

Redacción PU27/11/2007
La flexibilidad viene dada por la capacidad de ofrecer al transformador herramientas capaces de controlar el proceso de transformación de una forma cómoda y sencilla y, tranquilidad, porque sus soluciones permiten aplicaciones tan interesantes como que el inyectador pueda desde una localización remota controlar el proceso de producción e intercambiar información entre plantas de producción. Por un lado, Husky comercializa el control Polaris y por otro, un programa de mantenimiento predictivo (PDM) para toda su línea de máquinas así como el software SmartLink que permite a los usuarios ver las pantallas de sus máquinas a tiempo real desde localizaciones remotas.
La flexibilidad del control Polaris de Husky está más que demostrada. En más de una feria, los asistentes han podido constatar cómo el control dirige los sistemas de inyección de la compañía, incluyendo el equipamiento auxiliar.

En una de las ocasiones en las que se pudo ver el control Polaris a pleno rendimiento fue en la edición de la feria NPE de 2006 donde se mostró con alguno de los sistemas más rápidos del mundo, incluyendo el sistema de preformas HyPET, un sistema de tapones Hylectric, un sistema de paredes delgadas HyPAC y un sistema de etiquetado en molde Hylectric.

El equipamiento conectado con las máquinas de Husky incluía los sistemas de manipulación del material, sistemas de visión y robots de alta velocidad.

Además de la habilidad de conectar y controlar el equipamiento auxiliar con una pantalla táctil, otras características del control Polaris incluyen:

• Un botón “retorno al principio” o reseteo del equipamiento para reducir tiempos muertos

• Los cambios de parámetros clave y de monitor

• Cambiar el idioma y las unidades de medición según preferencias del operador

• Reduce la formación del operador

foto
foto
foto

Nuevo programa de mantenimiento predictivo

Otro de los productos de Husky que facilitan el trabajo del transformador es sin duda el programa de mantenimiento predictivo (PDM) para toda su línea de máquinas. La compañía canadiense ofrece todas las herramientas necesarias para reducir la necesidad de mantenimiento con el objetivo de reducir los paros de máquinas.

Las nuevas herramientas PDM pueden monitorizar características como consumo energético, vibración, temperatura y presencia de aceite a tiempo real y utilizar estos datos.

“En componentes como bombas, motores eléctricos y juntas tienen es fácil predecir su necesidad de mantenimiento, antes de que suceda la parada”, apunta Keith Boss, Vicepresidente de Piezas y Servicio de Husky. “El nuevo programa es parte de todos nuestros esfuerzos para asegurar nuestro cuidado excepcional por nuestros clientes”.

Los datos a tiempo real pueden manejarse tanto desde el control Polaris como de SmartLink.

SamartLink es un software que permite a las empresas compartir experiencia y conocimientos. El software fue diseñado específicamente para las necesidades de los inyectores. Permite a los usuarios ver las pantallas de las máquinas a tiempo real desde localizaciones remotas. Compañías con numerosas plantas en diferentes localizaciones ahora pueden compartir información y dar su apoyo en los procesos de transformación o problemas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS