Posicionamos su web SEO / SEM

Jornadas Técnicas en C.T. Servicio - Centrotécnica

Javier García27/11/2007

“Hasta un 80 por ciento de ahorro en energía eléctrica”

C.T. Servicio - Centrotécnica abrió sus puertas los pasados 28 y 29 de junio para presentar las últimas novedades que distribuye en el sector del plástico. Entre otras máquinas, la empresa exhibió la inyectora eléctrica Toshiba EC-NII, una batería de enfriamiento modular de Industrial Frigo, una máquina para la trituración de termoplásticos de Moditec y un equipo de vaciado de bigbags y sacos octogonales de la firma Helios.
C.T. Servicio - Centrotécnica, empresa distribuidora de maquinaria y equipos para la industria del plástico, organizó unas jornadas técnicas los pasados 28 y 29 de junio en las que presentó un modelo de la serie EC-NII, de la firma japonesa Toshiba Machine, una máquina de inyección totalmente eléctrica, desde 20 hasta 850 toneladas (en su gama estándar), que según explicó Agus Durán, director comercial de la compañía, es capaz de lograr un ahorro de energía eléctrica de entre el 25 y el 50 por ciento. En algún caso, según las condiciones, éste puede llegar “hasta el 80 por ciento”, aseguró Durán. Además, esta máquina posee una velocidad de ciclo “muy superior a la del resto de máquinas del mercado”.
foto
Inyectora eléctrica Toshiba de la serie EC-NII.
foto
Durante las jornadas, técnicos de Toshiba explicaron el funcionamiento y las características de la nueva inyectora EC-NII.
foto
Yoshiaki Tayasu, director general de Toshiba Europa.

Alta velocidad y elevada presión de inyección

La inyectora, distribuida en exclusiva en España por Centrotécnica, combina alta velocidad y respuesta con una elevada presión de inyección, mediante el uso de servomotores de alta potencia, que no requieren de refrigeración por ventiladores ni agua, y un nuevo tipo de construcción estructural de la unidad de inyección. Este modelo incorpora el controlador Injectvisor - V30, que incrementa sustancialmente la capacidad de memorización de las condiciones de moldeo, con un interfaz de fácil manejo para los operarios. Además, acepta la conexión de cualquier tipo de equipo periférico o auxiliar. Toshiba fabrica a medida modelos específicos desde 5 toneladas (para microinyección) hasta 3.500 toneladas.

Para la presentación de este modelo, C.T. Servicio - Centrotécnica contó con la presencia de Yoshiaki Tayasu, director general de Toshiba Machine Europa, y de un equipo técnico de la multinacional japonesa, que explicó a los asistentes el funcionamiento y las características de la inyectora eléctrica.

foto
Equipo de refrigeración Industrial Frigo.
foto
Modelos de Moditec para la trituración de termoplásticos.
foto
Descargador de sacos bigbags y octogonales Helios Oktomat,.

Soluciones a medida

En las jornadas, la empresa, que el año que viene cumplirá 30 años, también expuso el modelo Helios Oktomat, un descargador de sacos bigbags y octogonales y la trituradora de termoplásticos a bajas revoluciones (25 rpm) Goliath Plus, de Moditec, que garantiza menos calentamiento, ruido, polvo y desgaste. Este modelo presenta reversibilidad de los peines y contrapeines, granulometría en diferentes tamaños, cuadro eléctrico ABS con pantalla LCD y un nuevo sistema de detección de metales. También se exhibió un equipo de refrigeración de agua, una unidad monobloque, dotada de bomba y depósito.

Además de la sede central en Viladecans (Barcelona) y de la delegación en Madrid, C.T. Servicio, S.A. trabaja con agentes comerciales en diferentes autonomías, para cubrir todo el territorio nacional. La empresa dispone de técnicos especializados formados en Japón por Toshiba, un amplio stock de recambios y documentación, y la posibilidad de contratar un servicio permanente para asistencia urgente, 24 horas al día, 365 días al año.

foto
Toshiba fabrica a medida modelos específicos desde 5 toneladas para microinyección.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica – C.T. Servicio, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS