Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las poliamidas de alto rendimiento muestran ventajas frente a compuestos estándar de carga de vidrio

26/07/2017

Una nueva familia de compuestos de Teknor Apex Company eleva a un nuevo nivel las propiedades físicas y de facilidad de procesamiento de las poliamidas reforzadas con fibra de vidrio, lo que permite a los moldeadores por inyección admitir aplicaciones más exigentes de reemplazo de metal o reemplazar materiales termoplásticos alternativos para obtener una mayor versatilidad en el proceso.

foto

Los nuevos compuestos Creamid exhiben mayor resistencia a la tracción y mejores propiedades de flujo que sus contrapartes de poliamida con carga de vidrio, mayor estabilidad dimensional, menor absorción de agua, resistencia química mejorada y mejor estética de superficie. Los datos de propiedades de los compuestos Creamid están disponibles en: https://www.teknorapex.com/creamid-data-comparison. Los compuestos son diferentes químicamente de las poliamidas estándar y fueron creados originalmente en Alemania por Plastic-Technologie-Service (PTS), un formulador de compuestos a la medida adquirido por Teknor Apex en 2016.

Los compuestos Creamid ahora están disponibles comercialmente por primera vez en América y Asia, respaldados por la experimentada asistencia en desarrollo de aplicaciones y las capacidades de manufactura de Teknor Apex a nivel mundial. Los grados que se ofrecen son: Creamid-A3H7G8.2S*9217/2 (40% de carga de vidrio); Cramid-A3H7G10.2S*9217/2 (50% de carga de vidrio); y Creamid-A3H7G12.2S*9207/2 (60% de carga de vidrio). Estos compuestos se han usado con éxito en Europa para respiraderos en automóviles, deflectores, álabes de ventiladores, adaptadores para resortes y llaveros para control de acceso.
foto

Las ventajas de procesamiento de los compuestos Creamid introducen evidentes mejoras para los moldeadores por inyección con respecto a las poliamidas estándar con carga de vidrio. En comparación con una poliamida estándar con 43% de carga de vidrio, un compuesto Creamid con 40% de carga de vidrio exhibe una mejora del 68% en pruebas de flujo en espiral, alcanza una presión de inyección pico un 41% inferior y necesita un 43% menos de fuerza de sujeción. Una mayor longitud de flujo y una menor presión de inyección se traducen en una ventana de procesamiento más amplia, un llenado más eficiente de cavidades complejas o de pared delgada, una reducción de combado de las piezas y una posible reducción en el número de compuertas o líneas de tejido. Además, una menor fuerza de sujeción abre la posibilidad de aumentar el número de cavidades o trabajar las piezas en una prensa de moldeo más pequeña y menos costosa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.