Actualidad Info Actualidad

Ha puesto en marcha una nueva línea de extrusión con multicapa y corrugación en el Centro Técnico Europeo de Ginebra

DuPont se compromete con el creciente sector de la extrusión

Redacción PU26/11/2007
Con el fin de comprender mejor y afrontar las nuevas oportunidades de extrusión con sus materiales, DuPont ha ampliado, a principios de 2007, la gama de procesos de extrusión que ofrece a sus clientes con una nueva línea de extrusión con multicapa y corrugado en su Centro Técnico Europeo (ETC, en sus siglas en inglés) de Ginebra, en Suiza. La línea adaptable incluye una cruceta de tres capas al tiempo que un corrugador en esa misma línea potencia la producción de tubos mono o multicapas corrugados para aplicaciones de tubos, sobre todo para los sectores de automoción e industriales. Esta inversión estratégica de DuPont marca el compromiso a largo plazo de la compañía de ampliar sus conocimientos materiales y técnicos en el creciente sector de la extrusión, para lo cual el ETC de Ginebra se convertirá en el nuevo centro global de excelencia de tecnología de extrusión.
Los parámetros de la nueva línea incluyen un cabezal multicapa para la extrusión de tubos de hasta tres capas y un diámetro de entre 4 y 32 milímetros, mientras un corrugador que utiliza un sistema de conformado por vacío de hasta 0,8 bar puede producir tubos corrugados mono o multicapas con un diámetro exterior de hasta 50 milímetros. La velocidad normal de la línea para corrugado es de 5 a 10 metros por minuto. También es posible en la misma línea llevar a cabo la extrusión de tubos monocapa con un diámetro exterior de 10 milímetros y a una velocidad de 60 metros por minuto.

DuPont puede por tanto probar ya sus materiales en procesos de extrusión multicapa, en la que la combinación de diferentes materiales aporta distintas propiedades para ajustarse a los requisitos específicos de una aplicación, o secciones corrugadas que cumplan los requisitos de flexibilidad para una instalación más sencilla y lograr una mayor eficacia en determinados sistemas para optimización de espacio. En algunos casos, se precisa extrusión para multicapa y corrugado al mismo tiempo. Además, ya se ha desarrollado un prototipo en la nueva línea que consiste en un tubo de refrigeración multicapa y parcialmente corrugado, hecho por extrusión con el nylon DuPont Zytel y la resina adhesiva DuPont Bynel como solución alternativa a la goma, con una importante ventaja económica. La integración de secciones corrugadas en el tubo facilita su instalación en los limitados espacios del compartimento motor, mientras que la capa externa de Zytel asegura la estabilidad mecánica del tubo y la capa interna de Bynel reduce su permeabilidad al agua con glicol e incrementa su resistencia al agua caliente.

DuPont cubre las demandas tanto del extrusor como del usuario final en soluciones de materiales para el área de productos extruidos de altas prestaciones, ofreciendo ya una de las gamas más amplias de materiales para extrusión, lo que incluye su gama de termoplásticos semicristalinos (acetálicos, nylons y poliésteres), donde están disponibles un buen número de procesos - incluida una línea de film y de laminado, una línea de extrusión de tubos, una línea de recubrimiento de cables y una línea de film soplado - para llevar a cabo muestras y obtener datos de prestaciones. Como resultado, los materiales de DuPont son utilizados ya en distintas aplicaciones en tubos, mangueras cables y perfiles en el sector industrial y de la automoción, en los que los clientes obtienen numerosas ventajas funcionales y de productividad.

La nueva línea incluye un cabezal multicapa para la extrusión de tubos de hasta tres capas y un corrugador para producir tubos corrugados mono o...
La nueva línea incluye un cabezal multicapa para la extrusión de tubos de hasta tres capas y un corrugador para producir tubos corrugados mono o multicapa.

El centro técnico

El ETC de Suiza sirve como punto focal para la capacidad ampliada en extrusión de DuPont para su gama de materiales basados en polímeros en tres de sus unidades de negocio: DuPont Engineering Polymers, DuPont Packaging & Industrial Polymers y DuPont Fluoropolymers, y ha sido elegido como nuevo centro de excelencia de la compañía, prestando servicio a las necesidades de extrusión de sus clientes en todo el mundo. Según Christophe Chervin, responsable de tecnología de extrusión de DuPont en Europa, “la nueva línea nos ayuda a identificar nuevas oportunidades en extrusión con nuestros materiales en las áreas de tubos de refrigeración y de desgasificación, blow-by, tubos de vacío de servofrenos, tubos de ventilación de combustible o mandriles, por citar algunos. La inversión estratégica en nuestras instalaciones de Ginebra refleja nuestro compromiso para crecer a largo plazo en el sector de la extrusión para prestar un mejor servicio a nuestros clientes y para agilizar la disponibilidad de nuestra oferta al mercado.”
La nueva línea servirá a DuPont para identificar nuevas oportunidades en extrusión con sus materiales de las áreas de tubos de refrigeración y de...
La nueva línea servirá a DuPont para identificar nuevas oportunidades en extrusión con sus materiales de las áreas de tubos de refrigeración y de desgasificación, blow-by, tubos de vacío de servofrenos, tubos de ventilación de combustible o mandriles, entre otros
DuPont ofrece termoplásticos semicristalinos (acetálicos, nylons y poliésteres)...
DuPont ofrece termoplásticos semicristalinos (acetálicos, nylons y poliésteres), copolímeros de etileno modificados y fluoropolímeros para la extrusión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS