La Comisión Europea aprueba la adquisición de DSM Petrochemicals por Sabic

25/06/2002

25 de junio de 2002

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de las actividades petroquímicas de DSM por la Saudi Arabian Basic Industries Corporation (SABIC).
Mohammed Al-Mady, vicepresidente y director general de Sabic, declaró: "Estoy encantado de que la UE haya dado su aprobación incondicional. Este acuerdo le da a Sabic, una fuerte posición de entrada en el mercado europeo, y un trampolín para nuestras ambiciones de convertirnos en uno de los líderes mundiales del sector."
La transacción incluye la transferencia de todas las acciones de las compañías que forman DSM Petrochemicals (DPC), las DPC subsidiarias asociadas, participaciones y actividades de ventas y las posiciones tecnológicas relacionadas, patentes y marcas. La transacción tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2002. El montante total de la transacción es de 2.250 millones de euros. En total 2.300 empleados de DSM pasarán a Sabic.
Esta adquisición hará que Sabic pase de la posición 22 a la 11 en la industria petroquímica mundial, y del cuarto al tercer puesto en la industria del polietileno y polipropileno respectivamente.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS