Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La producción alemana aumentó un 6% hasta los 7.400 millones de euros

Los fabricantes de maquinaria para plásticos y caucho siguen creciendo, según VDMA

Redacción Interempresas05/07/2017

Los fabricantes alemanes de maquinaria de plásticos y caucho esperan que las ventas para el año en curso aumenten un 4% en términos reales. Se prevé un aumento del 3% para 2018, según señala el último informe del sector de VDMA.

foto

“La forma positiva en la que evolucionaron los mercados de exportación fue particularmente llamativa en la segunda mitad de 2016”, indicó Ulrich Reifenhäuser, presidente de la Asociación Alemana de Maquinaria de Plástico y Caucho, VDMA, explicando la razón por la satisfacción de los fabricantes. Hubo un fuerte aumento en las ventas de exportación en ese periodo, lo que resultó en un crecimiento de las exportaciones del 5,1% para todo el año 2016.

La continua tendencia dinámica de la economía mundial también conllevará una fuerte demanda de maquinaria de plástico y caucho alemana en 2017. “Por supuesto, la el éxito de feria K 2016 supuso un nuevo impulso, allanando el camino a nuevas ventas”, añadió Ulrich Reifenhäuser.

La producción alemana aumentó un 6% hasta los 7.400 millones de euros, cifra que supone un aumento del 3,1% en la producción mundial, que se estima en 34,9 millones de euros en 2016.

China recupera impulso como mercado de ventas

Tras disminuir durante tres años consecutivos, las exportaciones a China también se prevé que crezcan en 2017 en su conjunto. Tras una ligera disminución en el primer trimestre de 2017 (1,7%), se espera que los suministros a China vuelvan a aumentar en los próximos meses. Las medidas de política económica del gobierno chino en particular están dando un impulso a este respecto. Las exportaciones a los Estados Unidos, el mayor mercado de ventas de plásticos y caucho alemán, mantuvieron su alto nivel en el primer trimestre de 2017.

Se registró un fuerte crecimiento (+ 58,3%) en México, el tercer mercado de ventas y en Corea del Sur (+ 44,6%). Como resultado, Corea del Sur entró en el top 10 de los países que compraron maquinaria de plástico y caucho alemanes en el primer trimestre de 2017. “En Gran Bretaña, por otro lado, los efectos de Brexit se están sintiendo lentamente”, dice Thorsten Kühmann, director gerente de la Asociación de Maquinaria de Plásticos y Caucho de VDMA en su análisis de tendencias. Las exportaciones cayeron en el primer trimestre en un 31%, lo que dio lugar a que el mercado cayera del cuarto al octavo puesto entre los principales países compradores de maquinaria de plástico y caucho.

Alemania sigue siendo líder mundial en exportaciones

En 2016 en su conjunto, el volumen de exportaciones alemanas se incrementó notablemente, hasta los 4.900 millones de euros. Mientras que el comercio mundial de maquinaria para plásticos y caucho aumentó solo un 1%, la participación alemana aumentó fuertemente, hasta el actual 22,8%.

Aumento de la demanda alemana de maquinaria extranjera

El mercado interno alemán se recuperó considerablemente en 2016. Los competidores extranjeros también se beneficiaron de esto. Los suministros de importaciones a Alemania aumentaron en un 8,9% a 1,2 mil millones de euros. Austria siguió siendo el principal país proveedor y el número de máquinas que vendió a Alemania aumentó de nuevo.

Empresas o entidades relacionadas

Euromap c/o VDMA, FV KuG

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.