Actualidad Info Actualidad

Ciba anuncia un progreso continuo durante los primeros nueve meses del año

28/11/2007

28 de noviembre de 2007

En los nueve primeros meses, las ventas de Ciba fueron de 4.946 millones de francos suizos, un 3 por ciento más altas en francos suizos y un 2 por ciento en monedas locales. En Europa el crecimiento más importante lo experimentaron Alemania y Europa del Este.

En conjunto, las ventas europeas se incrementaron un 1 por ciento en monedas locales. De las otras regiones, Asia fue la que experimentó un crecimiento de las ventas más importante, con un 6 por ciento de incremento en monedas locales y un doble dígito en China.

Las ventas han subido un 3 por ciento en francos suizos

Hubo un efecto positivo del tipo de cambio de un 1 por ciento, con el euro y la libra fuertes en compensación de un dólar débil. Los precios de venta, incluyendo los nuevos lanzamientos de productos, fueron un 2 por ciento más altos. Las contribuciones más significativas en cuanto a novedades son los pigmentos de efecto, nuevas generaciones de estabilizadores a la luz y retardantes de llama. Los precios de venta de los productos con más de un año en el mercado fueron un 1 por ciento más bajos que el mismo periodo de 2006, por el vencimiento de patentes y una estrategia de márgenes marcada por los costes y la eficiencia. El volumen de ventas fue un 3 por ciento más elevado. El coste de las materias primas se incrementó aproximadamente un 2,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2006.

La rentabilidad mejora a pesar de los altos costes de las materias primas

La rentabilidad bruta mejoró un 1 por ciento, hasta 1.431 millones de francos suizos respecto al mismo periodo de 2006. El margen bruto fue del 28,9 por ciento (en 2006 había sido del 29,5 por ciento).

El resultado de explotación (EBIT) antes de la reestructuración fue de 423 millones de francos suizos, con un incremento del 2 por ciento respecto al mismo periodo de 2006 (que fue de 414 millones CHF) y como porcentaje de las ventas alcanzó el 8,6 por ciento, el mismo porcentaje que en 2006. Para reforzar los márgenes, la compañía continúa retirando productos con poco margen.

En general, en el desarrollo de los márgenes se aprecia la influencia de unos costes excepcionalmente altos de las materias primas hasta que no se corrige la situación con una gestión firme de los costes y el incremento de los precios de venta.

El beneficio de las operaciones sin las interrumpidas, de estos nueve meses, excluyendo los cargos de reestructuración y un efecto impositivo extraordinario, fue de 240 millones de francos suizos, un 14 por ciento más altos que en 2006, cuando fueron de 211 millones de francos suizos. Incluyendo la reestructuración y los 15 millones de francos suizos del cargo fiscal extraordinario sin impacto en el cash flow, relacionado básicamente con los cambios en la legislación fiscal en Alemania, el beneficio de las operaciones sin las operaciones interrumpidas fue de 161 millones de francos suizos (en 2006 había sido de 178 millones CHF).

Previsión

Si no hay cambios en el negocio en lo que queda de 2007, se espera que las ventas anuales se incrementen respecto a los niveles de 2006 en monedas locales. El resultado de explotación antes de la reestructuración también se espera que se incremente respecto a 2006. Sin embargo, teniendo en cuenta el alto coste de las materias primas, la compañía no espera alcanzar el objetivo de mejora de cerca del 1 por ciento. Se espera que el beneficio neto en francos suizos y el free cash flow estén por encima de los niveles de 2006.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS