Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Expertos y políticos analizan el papel de la industria química como motor de competitividad

El World Chemical Summit se presenta en una jornada en el Parlamento Europeo en Bruselas

Redacción Interempresas13/06/2017

El World Chemical Summit, el nuevo evento organizado por Fira de Barcelona para poner en valor la aportación de la química a la sociedad actual, se ha presentado a expertos y políticos europeos en una jornada que ha tenido lugar hoy en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Bajo el título ‘La industria química como motor de la competitividad europea', la jornada analizó el presente y el futuro de la química europea.

foto

La presentación del World Chemical Summit, que se celebrará los días 4 y 5 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ha ido a cargo de Josep Maria Gascón, presidente del International Advisory Board del evento y con una larga trayectoria profesional en el sector químico. Los parlamentarios europeos Ramon Tremosa y Jordi Solé han dado la bienvenida a los asistentes. Seguidamente, ha intervenido Àngels Orduña, la directora del Proyecto Europeo SPIRE, que fomenta la gestión flexible de los recursos utilizados en los procesos industriales.

La directora general de Políticas e Instrumentos de Eficiencia de Recursos de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Joanna Drake, ha abordado la relación existente entre la industria química y el medio ambiente en un ecosistema sostenible. El miembro de la Unidad de Química de la Dirección General de Crecimiento de la Comisión, Timoteo de la Fuente García, ha dado a conocer las tendencias de futuro de la industria química en Europa y su papel en el actual programa de trabajo (FP9) enmarcada en el programa Horizonte 2020. Por su parte, el Director Ejecutivo de Política Industrial del Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic), René van Sloten, ha explicado de qué manera la industria química está contribuyendo al crecimiento de la economía y la sociedad europea.

 

Josep Maria Gascón ha presentado el World Chemical Summit, que se define como el único foro de reflexión global de toda la cadena de valor de la industria química y de las industrias adyacentes desde sus aplicaciones hasta el consumidor final. Durante dos días, cerca de 40 ponentes tomarán parte en las Inspirational Talks y debates, donde se tratarán las cuestiones fundamentales para el bienestar de la sociedad actual y como la industria química ofrece soluciones a los retos de la sociedad del futuro. Todo ello alrededor de los seis ejes temáticos sobre los que se vertebrarán los contenidos del World Chemical Summit: Energía, Agua y Aire, Alimentación, Salud, Eficiencia de Recursos y Sociedad Digital.

El World Chemical Summit se celebrará de manera conjunta y simultánea con Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress y el World Congress of Chemical Engineering, dando forma a la primera edición de la Barcelona Industry Week.

La directora del proyecto SPIRE, Àngels Orduña, y los europarlamentarios catalanes Ramon Tremosa y Jordi Solé, han cerrado la jornada.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS