Info

Solid Edge ST10 presenta nuevas mejoras para el diseño, la simulación y la colaboración

11/05/2017
Imagen

La última versión del software Solid Edge de Siemens (Solid Edge ST10) mejora todos los aspectos del desarrollo de producto gracias a su nueva tecnología para el diseño, al nuevo análisis de transferencia de calor y flujo de fluidos y a las herramientas de colaboración basadas en la nube. Las mejoras realizadas en las herramientas de publicación permiten crear documentos técnicos interactivos y compartir diseños en la nube.

Ahora, Solid Edge ST10 facilita la optimización de piezas para la fabricación aditiva y permite obtener cotizaciones, materiales y plazos de entrega directamente de proveedores de servicios de fabricación aditiva en internet. La nueva tecnología de optimización de topología integrada, combinada con la exclusiva tecnología Convergent Modeling de Siemens, permite a los diseñadores mejorar drásticamente la eficiencia del diseño de producto y agilizar la capacidad de trabajar con geometría importada.

“Importamos muchos modelos 3D para componentes como lámparas y amortiguadores en formato faceteado”, ha dicho Ricardo Espinosa, gerente de Ingeniería de I+D de Kimball International. “La nueva tecnología de Modelado Convergente de Solid Edge ST10 nos permitirá trabajar con más rapidez y flexibilidad con estos datos”.

Superando las capacidades CAD tradicionales, Solid Edge ST10 ofrece un portfolio de herramientas completo para mejorar el desarrollo y el diseño de productos. La nueva tecnología de optimización de topología, que es una aplicación de diseño generativo automatizado, optimiza rápidamente la relación entre resistencia y peso de las piezas diseñadas individualmente. El Modelado Convergente simplifica considerablemente la capacidad de trabajar con una geometría que combine facetas, superficies y sólidos, como la que se crea mediante la importación de otros archivos CAD o mediante la optimización de la topología. Las nuevas capacidades de simulación, como el análisis de flujo de fluidos completamente integrado, eliminan la necesidad de transferir datos entre diferentes aplicaciones, dando a los diseñadores la capacidad de obtener un análisis preciso y rápido del flujo de fluido y de la transferencia de calor directamente en el marco de Solid Edge.

Las mejoras en la fabricación asistida por ordenador (CAM) permiten una programación eficiente de las máquinas herramienta CNC (Control Numérico Computerizado) y la capacidad de definir componentes complejos de chapa metálica, optimizados para la fabricación. Las nuevas herramientas de fabricación aditiva permiten a los usuarios imprimir piezas 3D en casa o acceder a una red de servicios de fabricación aditiva en línea, optimizando la selección del material y de las condiciones de entrega.

Solid Edge ST10 también incluye mejores funciones de publicaciones técnicas para crear de forma rápida ilustraciones detalladas de los diseños. La publicación de documentos digitales interactivos puede ayudar a comunicar el correcto proceso de fabricación y los procedimientos de mantenimiento de los productos. Estos documentos se asocian a la información del diseño original, permitiendo actualizar rápidamente toda la documentación cuando el diseño cambia. Las nuevas mejoras de la gestión integrada de datos de Solid Edge y la integración con el software Teamcenter de Siemens permiten una gestión escalable de datos de producto, que ayudará a empresas de cualquier tamaño a convertirse en empresas digitales. La clasificación de componentes y el trabajo desconectado ahora son más sencillos con Solid Edge gracias a la integración con Teamcenter.

El sitio de Internet Solid Edge Portal ofrecerá una solución basada en la nube para colaborar con otros usuarios, proveedores y clientes, simplificando la comunicación en los ciclos de desarrollo del producto. Ofreciendo una nueva forma de trabajar más colaborativa, el portal permite a los usuarios cargar y administrar archivos en carpetas situadas en la nube, con visualización multi-plataforma basada en navegador, para Solid Edge y para muchas otras aplicaciones CAD.

“La digitalización está proporcionando oportunidades ilimitadas para que las pequeñas y medianas empresas puedan irrumpir en la industria”, ha asegurado John Miller, vicepresidente senior y director general de Siemens PLM Software. “El lanzamiento de Solid Edge ST10 ofrece un portfolio de herramientas de desarrollo de productos de nueva generación, que permitirán a nuestros clientes colaborar plenamente en la economía digital”.

El lanzamiento de Solid Edge ST10 está previsto para este verano de 2017.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS