Posicionamos su web SEO / SEM

Con más ventas y más rentabilidad, Ciba Specialty Chemicals ve signos de mejora

30/05/2002

30 de mayo de 2002

Los resultados del primer trimestre de 2002 de Ciba Specialty Chemicals suponen un aumento sustancial respecto al cuarto trimestre de 2001, a pesar de no haber alcanzado los niveles del primer trimestre del mismo año, cuando las condiciones económicas eran bastante positivas.
Los resultados del primer trimestre de 2002 de Ciba Specialty Chemicals suponen un aumento sustancial respecto al cuarto trimestre de 2001, a pesar de no haber alcanzado los niveles del primer trimestre del mismo año, cuando las condiciones económicas eran bastante positivas. Las ventas han sido de 1.806 millones de francos suizos (CHF) (-4% en monedas locales y –6% en francos suizos, en comparación con el año anterior), si bien las ventas han aumentado un 6% CHF, en comparación con el cuarto trimestre de 2001. La rentabilidad del primer trimestre de 2002, medida por el margen EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), alcanzó los 300 millones CHF, es decir el 16.6% de ventas (-5% en monedas locales y –11% en Francos suizos, respecto al mismo periodo el año anterior).
Según Armin Meyer, Presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo, “Habíamos anticipado un primer trimestre difícil dada la continua desaceleración de la economía mundial. Pero nos alienta el aumento de nuestras ventas y de nuestra rentabilidad respecto a la situación del cuarto trimestre pasado. Los mercados globales se han estabilizado y, en algunos casos, estamos apreciando signos de mejora.”
Por el contrario, la compañía espera que las ventas y los beneficios de 2002 estén por encima de los niveles de 2001, asumiendo una recuperación de la economía a finales de año en Estados Unidos, seguido de Europa, además de un cambio razonable de monedas locales respecto al franco suizo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS