Actualidad Info Actualidad

La Confederación de Plásticos celebró su 50 aniversario

15/10/2007

15 de octubre de 2007

El pasado 2 de octubre, Anaip, la Confederación Española de Empresarios de Plásticos celebró su 50 aniversario con una Cena de Gala en el Museo Thyssen de Madrid, con la asistencia de la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, altos cargos de la Administración y de Asociaciones Empresariales, Sindicatos, Centro Tecnológicos y los empresarios más representativos del sector de fabricación de primeras materias plásticas y de transformados plásticos. Más de 230 personas asistieron a este acto, muy significativo para la industria de plásticos.
Anaip fue creada, en 1957, cuando esta industria estaba dando sus primeros pasos. En 2006 este sector tiene 4.200 empresas, da trabajo a 110.000 empleados y su facturación fue superior a los 18.000 millones de euros, representando el 2 por ciento del PIB nacional.
El Presidente de Anaip, dedicó unas palabras de bienvenida y habló de los grandes retos que tiene ante sí esta industria para los próximos años, destacando el crecimiento sostenible con el respeto por el medio ambiente, la internacionalización de sus empresas buscando crecimiento en mercados en vías de desarrollo, y el gran esfuerzo que hay que hacer para potenciar la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, orientando a la industria hacia productos de mayor valor añadido.
José Antonio de la Cruz hizo hincapié en la protección del Medio Ambiente con la acción prioritaria de Anaip y de la industria de los plásticos en estos momentos, siguiendo el deseo y la preocupación de las empresas del sector. Ya se está trabajando en dicha dirección en proyectos junto a Cicloplast, la sociedad creada para promover en todo el territorio español la adecuada gestión de los residuos de productos de plásticos y PlasticsEurope Ibérica, la organización de los productores de plásticos.
La Ministra Cristina Narbona pronunció unas palabras en las que puso de manifiesto el reto que tiene la industria de plásticos con el Medio Ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Cicloplast, S.A.
Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS