Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Las exportaciones a México crecieron un impresionante 51,9 % en 2016

Los fabricantes de maquinaria para plástico alemanes satisfechos con los resultados de 2016

Redacción Interempresas06/04/2017

Los fabricantes alemanes de maquinaria de plásticos y caucho han mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en el mercado en 2016. En su conjunto, en 2016 se registró un crecimiento de las ventas, continuando con la tendencia positiva de los últimos años. “Con un 4%, el crecimiento es realmente superior que el 2% previsto”, indicó Ulrich Reifenhäuser, presidente de la asociación de maquinaria de plástico y caucho de VDMA. Este resultado positivo culmina un año marcado especialmente por los excelentes resultados obtenidos en la feria K del pasado mes de octubre, lo que ha propiciado que los fabricantes alemanes de maquinaria de plásticos y caucho sean más optimistas de cara al futuro.

foto

EE UU sigue siendo el mercado más representativo

Las exportaciones de los fabricantes alemanes de plásticos y caucho a los Estados Unidos, que ya se encontraban a un nivel muy alto, se fortalecieron aún más. En el período comprendido entre enero y diciembre de 2016, las ventas de maquinaria de plástico y caucho a EE UU ascendieron a 774 millones de euros, lo que supuso un aumento del 7,6%. Por lo tanto, Estados Unidos no sólo mantuvo su posición de liderazgo entre los mercados de exportación, sino que también aumentó su liderazgo en relación a China.

Con 629 millones de euros, las exportaciones alemanas a China continuaron la tendencia de los últimos años, con un descenso del 3,6% en 2016. Sin embargo, el aumento de la producción de los miembros de VDMA hacia el país asiático muestra que sigue siendo un importante mercado de ventas.
Por su parte, México ocupó el tercer lugar en la clasificación de países más importantes. En 2016, las exportaciones a México aumentaron en un impresionante 51,9 %, hasta los 255 millones de euros.

Rusia pierde importancia

En el año 2016, las ventas alemanas de maquinaria de plástico y caucho a Rusia se contrajeron por tercer año consecutivo. En el período de enero a diciembre de 2016 ascendieron a 86 millones de euros, lo que supuso un 36,3% menos que el año anterior. Sin embargo, la apreciable recuperación del sector del packaging en Rusia sugiere que las exportaciones aumentarán en 2017.

Las perspectivas para 2017 siguen siendo optimistas

La tendencia positiva en la fabricación alemana de plásticos y caucho continuará en 2017. Thorsten Kühmann, director general de la Asociación de Maquinaria de Caucho y Plásticos de VDMA, prevé que las ventas de los fabricantes alemanes aumenten un 2%, con un crecimiento total del 3%. “Con sus productos y nuevos desarrollos, los fabricantes alemanes de maquinaria de plástico y caucho se posicionaron muy favorablemente en 2016, el año de la feria K, proporcionando las bases para que 2017 termine con una nota positiva también”, concluye Thorsten Kühmann.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS