Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El mercado de tubos para agua caliente, en auge

23/10/2007

23 de octubre de 2007

Cincinnati Extrusion GmbH ha suministrado y entregado con éxito una nueva línea para la fabricación de tubos compuestos de aluminio y plástico a la empresa del sur de Italia Nuova PDM S.r.l, ubicada en Modugno (BA). Con su primera línea para tubos compuestos, este fabricante de tubos aumenta su gama de productos y quiere servir, entre otros, a un mercado en pleno auge como el de tubos de agua caliente.
Como consecuencia de su resistencia a la corrosión y de su fácil instalación, los tubos compuestos de aluminio y plástico se demandan cada vez más en el sector sanitario. Están especialmente de moda en conductos para radiadores y para agua potable, mientras que en los sistemas de calefacción bajo el suelo ya se han podido lograr los primeros éxitos, aunque siguen dominando este último mercado los tubos de PEX y PE-RT.
Dos de los responsables de este boom en el campo de los tubos sanitarios son la absoluta resistencia a la corrosión y la alta flexibilidad, por ejemplo, en sistemas prefabricados, así como la estanqueidad total ante el oxígeno en conductos de conexión para radiadores. Naturalmente, el alto precio del cobre también juega a favor de los tubos compuestos para aplicaciones sanitarias y calefacciones.
Para la conducción de agua caliente fueron pioneros, además de los tubos soldables de PP-R y PB, los tubos de PE-Xa. Más tarde llegaron también, según el país, los tubos de PE-Xb, PE-Xc y CPVC.
Por el contrario, los tubos de PE-RT se instalaban principalmente en sistemas de calefacción bajo suelo, hasta que se establecieron con mucho éxito en el segmento de los tubos compuestos de aluminio

Para evitar errores de interpretación, se debe decir con claridad, que por ejemplo la idoneidad para agua potable (exigencias higiénicas) de los diferentes tipos de tubos sólo se otorga tras procesos de autorización de larga duración y a menudo diferentes entre los diversos países, lo cual, lamentablemente, no se presentó correctamente en nuestra comunicación de mayo.

El especialista en extrusión situado en Viena ofrece la máquina idónea en todos los casos. Independientemente de los procesos de reticulación del tipo PEX y del método de fabricación de los tubos compuestos, este especialista siempre tiene una solución para cada necesidad, desde la extrusora, pasando por el cabezal, hasta el equipamiento de tratamientos secundarios. Además hay que tener siempre en cuenta que, con una alta productividad, la producción de tubos debe ser rentable. En este sentido el constructor de máquinas trabaja estrechamente con el fabricante de tubos, con el fin de responder adecuadamente a cada material y a cada aplicación.
foto
Diversos tipos de tubos para agua caliente.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS