Actualidad Info Actualidad

Aimme desarrolla nuevas técnicas para la fabricación rápida de moldes de inyección

08/10/2007

8 de octubre de 2007

El Instituto Tecnológico Metalmecánico (Aimme) ha puesto en marcha, con la ayuda del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), un nuevo proyecto para desarrollar técnicas alternativas para la fabricación de moldes de inyección de aleaciones metálicas.
Esta iniciativa, que cuenta también con la participación del centro tecnológico Ascamm, la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, se enmarca dentro del programa de Cooperación Tecnológica entre Centros de Investigación y Tecnología del Impiva, que ha destinado 171.400 euros al proyecto.
Con este proyecto, Aimme pretende que las empresas del sector tengan una capacidad de desarrollo y de fabricación mucho más flexible y ágil. Así se conseguirá, por una parte, adecuar los costes de desarrollo, fabricación y explotación del molde al número de piezas que se desee inyectar y, por otra, reducir el tiempo de fabricación de un molde y mejorar la calidad de las piezas resultantes.

Apoyo del Impiva a los institutos tecnológicos

El director general del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), Daniel Moragues, ha destacado, durante su reciente visita a Aimme, la calidad de este nuevo proyecto y la importancia que éste supone para subsectores como el de herrajes, luminarias, grifería, accesorios de baño, automoción o aeronáutica.
Durante el encuentro, el director de Aimme, Salvador Bresó, ha agradecido el apoyo incondicional que el instituto recibe del Impiva para promover la investigación y el desarrollo tecnológico que demandan las pymes valencianas. Por su parte, Daniel Moragues ha elogiado la labor de los institutos tecnológicos en nuestra Comunidad como motor fundamental de dinamismo económico y de generación de ventajas competitivas para las empresas valencianas y ha anunciado la voluntad del Impiva de seguir potenciando la actividad del centro tecnológico
A lo largo de 2006, el Instituto Tecnológico Metalmecánico, como miembro de la Red Impiva, recibió de este organismo más de medio millón de euros para poner en marcha una docena de proyectos de I+D+i.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS