Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Con un volumen de tono sólo 1,9 cm³, esta unidad de plastificación de 8 mm, no tiene canal previo de plastificación

BOY obtiene otra patente en una unidad de plastificación de inyectora para micro inyección

Redacción Interempresas21/03/2017

La firma alemana Dr. BOY, especialista en inyectoras de pequeño tonelaje y representada en España por C.T. Servicio-Centrotécnica, dentro de su alta especialización en el sector de la inyección técnica, ha obtenido una nueva patente en una unidad de inyección para moldeo de micro inyección. Desde la simple producción de pequeñas piezas para la producción de precisión y micro-piezas moldeadas por inyección, la unidad de plastificación con el husillo de 8 mm de diámetro, ofrece la solución ideal para micro inyección y periodos cortos de permanencia del material en cámara para evitar que se degrade.

foto

Con un volumen de tono sólo 1,9 cm³, esta unidad de plastificación de 8 mm, sin canal previo de plastificación, supone una gran ventaja en el procesamiento de materiales sensibles a la temperatura, reduciendo la cantidad de material en espera y garantiza precisión en la dosificación, con una plastificación óptima.

Una aplicación práctica ha sido la producción de micro-placas de osteosíntesis con un volumen de inyección de sólo 0,06 cm³ y una pieza de tan solo 0,078 gramos de peso en una máquina BOY XS; el material es PBT que permanece en la unidad de plastificación sólo 5 minutos.

foto

En comparación con el husillo estándar de BOY para micro inyección de de 12 mm de diámetro (com los más pequeños del mundo) el tiempo de espera se redujo en más del 75% y en el caso de un husillo de 14 mm de diámetro aproximadamente el 82 por ciento. Esto es muy importante en materiales sensibles a la temperatura. La BOY XS dotada del patentado husillo de 8 mm crea tiempos cortos de permanencia del material dentro de la unidad de plastificación y un procesamiento de material más suave después de la primera entrada-primera salida, un valor añadido a la producción de componentes que requieren de unas especificaciones tan críticas.

El amplio abanico de aplicaciones incluye la tecnología médica, la automoción y la electrónica, así como la óptica y técnicas de micro fluidos.

La unidad de plastificación de 8 mm se incluyó en la cartera de productos de Dr. BOY como una opción para los modelos de máquina XXS (6 toneladas) y XS (10 toneladas) que cierran por abajo la gama del fabricante alemás, que produce modelos hasta 100 Ton. de fuerza de cierre y configuraciones de máquina horizontal y vertical.

Más información en www.centrotecnica.es, info@centrotecnica.es

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica – C.T. Servicio, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.