Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El plástico más utilizado en los automóviles es el polipropileno (PP)

Más de 15 millones de toneladas de plástico al año para la industria de la automoción

Redacción Interempresas13/03/2017

La industria del automóvil es un mercado que crece con fuerza para los plásticos: además del stock mundial de ya más de 1,2 millones de vehículos, se suman cada año más de 90 millones de unidades. Hay muchos ejemplos de aplicaciones para plásticos en la industria de la automoción: interiores de puerta, faros, interruptores y manillas, componentes de asientos, salpicadero, ventanas, y también partes menos visibles tales como conectores, carcasas de baterías o tanques de agua de enfriamiento. La sustitución de metal, goma y vidrio por plásticos puede reducir el peso, pero el rendimiento sigue siendo el mismo o incluso mejor.

foto

La empresa de investigación de mercado, Ceresana, analizó el área de aplicación del plástico en particular: la demanda mundial de la industria del automóvil para plásticos asciende a más de 15 millones de toneladas por año. Este nuevo estudio de Ceresana registra todas las piezas de plástico producidas por proveedores o por los propios fabricantes de vehículos y se utilizan en vehículos de carretera. Se ha analizado tanto en vehículos de pasajeros como en camiones, transportadores y autobuses, así como en nuevas construcciones como en piezas de repuesto.

Ceresana ha analizado exhaustivamente el mercado de plásticos dirigidos a la industria de la automoción en su conjunto y la demanda de los tipos de plásticos. También se analizan por separado los segmentos de los asientos y la tapicería, el interior, salpicadero, los parachoques y la iluminación, piezas de exterior, de debajo del capó y depósitos para combustible, partes eléctricas y electrónicas. En 2015, el segmento de piezas bajo el capó y depósitos para combustible fue el área de aplicación más importante con una demanda de alrededor de 2,6 millones de toneladas de plásticos. Todo apunta a que la demanda de piezas para exterior siga creciendo: a tasas de aproximadamente 4,5% por año.

foto

Seguridad en la carretera con polipropileno

El plástico más utilizado en los automóviles es el polipropileno (PP). Este tipo de polímero representa aproximadamente el 28% de la demanda total. En los últimos ocho años, la demanda de polipropileno en la industria del automóvil aumentó, en promedio, un 3,1% por año. Aproximadamente un tercio del PP consumido en la producción de vehículos se emplea para la fabricación de parachoques e iluminación. Los tipos de polietileno HDPE, LDPE y LLDPE se utilizan para piezas bajo el capó y para depósitos de combustible. Este segmento representa aproximadamente el 45% de la demanda, siendo el HDPE el tipo de polímero dominante. La demanda de polietileno asciende a casi 3 millones de toneladas, lo que es ligeramente superior al volumen de demanda de poliuretano (PUR). La demanda de PUR aumentó 3,6% por año desde 2007, especialmente para los asientos y la tapicería.

foto

El estudio al detalle

El capítulo 1 se basa en una presentación del mercado internacional de plásticos en la industria de la automoción, incluyendo previsiones hasta 2023. Los datos sobre la demanda y los ingresos se analizan en las regiones Europa Occidental, Europa Oriental, América del Norte, América del Sur, Asia y el Pacífico, Medio Oriente y África.

El capítulo 2 proporciona datos de mercado para los 16 países más importantes, es decir, información específica sobre la demanda y los ingresos de cada país. La demanda se analiza en detalle dividida por varias áreas de aplicación y tipos de plástico. El capítulo 3 examina minuciosamente las áreas de aplicación para plásticos utilizados en la automoción: asientos / tapicería, acabado interior, salpicaderos, electricidad y electrónica, parachoques e iluminación, piezas de exterior, piezas de bajo el capó y sistemas para combustible. Estos mercados de ventas están divididos por regiones geográficas y los países más importantes.

foto

El capítulo 4 examina la demanda de los distintos tipos de plásticos: polipropileno (PP), polietileno (LDPE, LLDPE, HDPE), poliuretano (PUR), acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), poliamida (PA), policloruro de vinilo (PVC) (PC), metacrilato de polimetilo (PMMA), así como otros tipos de plásticos.

El capítulo 5 proporciona perfiles de los mayores fabricantes de plásticos para automóviles. Ofrece datos organizados de acuerdo con los datos de contacto, volumen de negocios, beneficios, gama de productos y lugares de producción. Se dan perfiles detallados de 84 fabricantes, por ejemplo, de Celanese Corp., China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), Grupa Azoty S.A., Ineos Group Ltd., LG Chem Ltd., Lotte Chemical Corp., Mitsubishi Chemical Holdings Corp., National Petrochemical Company (NPC), Saudi Basic Industries Corp. (Sabic) y Versalis S.p.A.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS