Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La industria italiana de máquinas y moldes confía en la recuperación

22/05/2002

22 de mayo de 2002

Los constructores de máquinas para el material plástico y el caucho consideran factible que, a fin de año, la facturación llegue a los niveles de 2001, debido a los indicios de recuperación de la demanda que se comenzaron a entrever en febrero, tras los resultados negativos que se registraron en el cuatrimestre octubre de 2001 – enero de 2002.
Según se desprende de una investigación coyuntural mensual, que la asociación nacional de constructores de máquinas y moldes para material plástico y caucho (Assocomaplast), efectuó entrevistando a una muestra representativa de los fabricantes italianos de manufacturas de plástico y caucho, las previsiones a corto plazo (3 o 4 meses) son optimistas. En efecto, la última encuesta, que se realizó hace unos días, pone de manifiesto que está mejorando la cartera de pedidos tanto en el extranjero como en Italia. Por otra parte, puntualiza que la demanda del mercado italiano revela un optimismo menos marcado en el sur de Italia.
En base a la tecnología, las expectativas más esperanzadas son las de los fabricantes de artículos extruidos (tubos, películas, etc.), mientras que los de productos moldeados (sobre todo, componentes técnicos) consideran que la situación está estacionaria.
Por lo que se refiere a los sectores aplicativos principales, cabe observar que los pronósticos más positivos se refieren a las máquinas de embalar y envasar (botellas, recipientes, etc.) y a las manufacturas de plástico para la construcción. Algunas señales de crecimiento se aprecian en el ramo de los artículos eléctricos y electrónicos. Siguen substancialmente estáticas y negativas, las previsiones de los subcontratistas y de las empresas externalizadas que trabajan para la industria de automoción.
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS