Mallorca celebra la Primera conferencia mundial de Política Integrada de Producto

23/04/2002

23 de abril de 2002

Todos los productos y servicios generan algún tipo de impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida. La Política Integrada de Producto pretende que los problemas ambientales originados en cada una de las fases del ciclo sean tratados eficazmente para minimizar tal impacto, haciendo uso a la vez de las fuerzas del mercado a fin de integrar a todas las partes involucradas en un esfuerzo común.
Los productos del futuro han de consumir menos recursos, han de tener menos efectos y riesgos para el medio ambiente y han de prevenir la generación de residuos desde su diseño.
El Libro Verde sobre la IPP, publicado hace un año, propone la estrategia para alcanzar estos fines que abarca todas las etapas de la vida de los productos y servicios desde el diseño y la extracción de materiales hasta la gestión de los residuos pasando por la producción, la comercialización y el consumo. Pretende además reforzar y replantear las políticas medioambientales que desarrollen un mercado de productos ecológicos, utilizando el potencial de mejora de una amplia gama de ellos.
En respuesta a la necesidad de abordar desde los distintos ángulos este concepto innovador de la gestión de los recursos y los residuos, el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos - CER con la colaboración del Consell de Mallorca y Tirme, presentará el próximo 26 de abril la I Conferencia Internacional sobre Política Integrada de Producto (IPP), pilar fundamental de las nuevas políticas de desarrollo sostenible en cuyos beneficios están de acuerdo tanto poderes públicos, como sectores empresariales y ecologistas.
Esta I Conferencia Internacional tendrá lugar en el Hotel Palas Atenea, Paseo Ingeniero Gabriel Roca, 29, Palma de Mallorca. Contará con la presencia de los máximos expertos europeos sobre la cuestión, representantes de la Comisión, de la industria pionera en adoptar estos nuevos conceptos, de centros de investigación en ecodiseño, etc.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS