La primera planta Plasmax en Estados Unidos

10/08/2007

10 de agosto de 2007

El proveedor de envases y embalajes para alimentación, bebidas y electrodomésticos Ball Corporation ahora utiliza Plasmax 12D (tecnología de Sig) para garantizar sus botellas de PET para productos sensibles con un revestimiento barrera interno similar al vidrio. Con sede central en Broomfield (Colorado, EE.UU.), Ball Corporation cuenta con 126 años de actividad y emplea a 15.500 personas en más de 90 localizaciones en todo el mundo. La compañía produce más de 60.000 millones de envases de metal y plástico cada año. Ball entró en el mercado del envase de plástico en 1994, y trabaja como un transformador tradicional produceindo botelas de PET para numerosos productos incluyendo agua, refrescos, zumos, tés y bebidas alcohólicas.
Una intensa investigación ha conducido a Ball al desarrollo de soluciones de envase y embalaje innovadoras en su Centro de Tecnología e Innovación Edmund F. Ball (BTIC) donde cuentan con laboratorios de investigaciones y desarrollo para envase y embalaje de metal y plastico en Westmister (Colorado). El packaging para contenidos sensibles es un área de investigación clave en el centro y como especialistas en esta materia, la compañía ha investigado varias tecnologías barrera durante muchos años.
De esta forma, Ball se ha convertido en el primer fabricante norteamericano en adoptar el proceso barrera Plasmax. El nuevo sistema produce botellas de PET totalmente transparentes y reciclables con recubrimiento interior de SiOx para proteger productos especialmente sensibles.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS