Destaca su modelo 5 Evolution, con capacidad para 3.200 kg/h y anchuras de hasta 5.000 mm

Adtech abre sus puertas en Italia para mostrar su tecnología en la fabricación de film

Redacción PU16/06/2007
El pasado mes de abril la empresa italiana Adtech Provera, S.p.A. organizó una jornada de puertas abiertas que motivó a numerosos profesionales de la industria de los plásticos para conocer mejor a esta empresa, así como a algunos de sus partners tecnológicos, como Siemens, Brückner, Hipac, Edi y Sabic.
Adtech Provera, S.p.A. es una empresa italiana creada a finales de 2002 como evolución de Wapro, S.r.l., presente en el sector de los plásticos desde 1987. Adtech está especializada en la producción y comercialización de una amplia gama de máquinas diseñadas especialmente para la fabricación de film estirable. En los últimos años ha aumentado sus recursos humanos y tecnológicos para convertirse en una de las empresas punteras en el sector de máquinas para envases y embalajes, con clientes en el mercado italiano y en mercados de exportación.

Entre su oferta se encuentran diversos modelos de rebobinadoras, líneas de coextrusión para film estirable plano y bobinadoras independientes.

El modelo AR130 puede rebobinar 1.600 metros por minuto y más de 150 rodillos a la hora es su capacidad de producción. El AR230, por su parte, puede rebobinar 2.000 metros por hora, 200 rodillos por hora e incorpora una guía de bordes con sensor de lectura ultrasónico.

La máquina para empaquetado PK6 incluye una unidad de alimentación de cartones para 150 piezas e incorpora espacio para los rodillos dentro de la máquina, cinta transportadora conectada con una o más máquinas de rebobinado.

También proporciona líneas completas, con rebobinadora y máquina de empaquetado en línea para paquetes finalizados.

Destacó en su jornada de puertas abiertas su línea 5 Evolution, con capacidad para 3.200 kg/h, con cuatro extrusoras para la coextrusión de film. Cuenta con una bobinadora automática modelo Windmatic 5000, para anchuras de rodillo de hasta 5.000 mm y con un sistema completo de supervisión de espesores, proceso, temperatura y bobinado.

Según explicaron a los asistentes, las ventajas de los 5.000 mm frente a los 3.000 se manifiestan en una mayor calidad del film y un menor consumo energético, gracias al uso de motores AC, un menor uso de descartes, lámparas de infrarrojos para el calentamiento de la extrusora.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS