La nueva serie Fusion cubre la demanda del mercado del automóvil y grandes piezas

Tein, Mold Masters: a la cabeza de la tecnología de cámaras calientes

Redacción PU16/06/2007
Primero fue la gama Master Shot, luego le siguió la exitosa y todavía vigente gama Dura, serie Mim, Flex, serie Master, y ahora Mold Masters introduce las nuevas y revolucionarias serie Fusion y Melt Disk.
foto
foto
Mold Masters con la nueva apertura de sus instalaciones en China y la incorporación de esta nueva gama de producto se consolida como líder mundial en cámaras calientes.

Es gracias a la constante inversión en I+D+i ( +1.600 de patentes lo confirman) y la creciente competencia en el mercado del plástico que surge esta nueva serie.

La serie Fusión cubre la demanda del mercado del automóvil y grandes piezas, con significados logros en el diseño (equilibrado perfil de temperatura, y por tanto mejor acabado del punto de inyección), la nueva serie ya se está imponiendo en el mercado del automóvil y grandes piezas en Estados Unidos, augurando su mismo éxito en el mercado español.

Este nuevo sistema está disponible con una gran variedad de punteras y cualquier tipo de material con dos tipos de boquillas: roscada, para boquillas con longitud entre 146-900 mm y la versión acoplada: para boquillas de longitud entre 100-900 mm.

Para facilitar la instalación en el molde, las boquillas ya vienen montadas en el manifold.

Las resistencias, también montadas en el manifold, proporcionan calor, aún usando un menor número de zonas, ayudando a eliminar los posibles puntos fríos. Con la posibilidad de funcionar con resinas tanto técnicas como nobles, es ideal para diseños de grandes cavidades, ofreciendo una mayor consistencia en la temperatura de fusión del plástico, punto de inyección y calidad de pieza.

Todos los sistemas Fusion están creados a partir de nuestro sistema modular, para satisfacer sus requisitos.

La serie Fusion realza el liderazgo de Mold Masters en la industria de cámaras calientes. Con “conectar y listo” nos descubre una rápida puesta en marcha y un fácil manejo del sistema.

Mold Masters en su afán de mejora y apoyado por su centro de Investigación, Prodevco, en Canadá, ha desarrollado la única tecnología existente para aplicaciones de Inyección Lateral con torpedo, la gama Melt Disk.

La clave de actuación de Melt Disk es el equilibrio alcanzado por una resistencia que asegura un gran control de temperatura en el punto de inyección. Es perfecto para piezas como pipetas, jeringuillas, agujas o pequeñas piezas donde sólo se permite inyección lateral. Esta inyección puede ser de 2,4,6,8 piezas por inyectada, con ángulos de las punteras de 15, 30, 45 y 60 grados desde la horizontal.

La Melt Disk está probada en ambientes de producción con termoplásticos como LDPE, PP, PA, PC, PMMA en moldes de hasta 192 cavidades.

Ideal para piezas pequeñas

Melt disk está diseñada para muchas cavidades, pequeñas piezas con necesidad de inyección lateral. Con hasta 8 piezas por inyectada, los grandes moldes de hasta 192 son posibles con un molde relativamente pequeño.

Melt link es el elemento que absorbe la dilatación entre las boquillas Master Series y el Melt disk. Después del montaje de la placa, con el Melt Disk integrado en la mitad caliente master series, la dilatación del Melt Disk y de las punteras crean un sello en el proceso de temperatura. También la dilatación termal de la boquilla en dirección axial en el asiento del sello del Melt Disk.

Este sello asegura una fácil integración y elimina el riesgo de bajar el tiempo durante la operación y mantenimiento del molde.

Estos nuevos sistemas como todos los anteriores se pueden adquirir a través del Representante Oficial de Mold Masters en España, Tein Ingiener. Con su oficina ubicada en Barcelona, da soporte a sus clientes de todo tipo de sectores (embalaje, automóvil, médico) en todo el territorio español las 24 h del día, apoyado por un gran stock de material y por las oficinas generales de Mold Masters Europa y Canadá, para ayudar en cualquier emergencia que pueda surgir a cualquier hora del día.

Tein Ingiener está respaldada por un equipo técnico y de ingeniería de gran calidad acompañando a su Gerente Tomás Romero. Tein es el representante de Mold Masters desde hace más de 15 años, teniendo Tomás Romero una experiencia contrastada de más de 20 años en el mundo del plástico.

Es a partir del gran conocimiento de este mercado, su evolución y creciente competitividad , que surge un nuevo centro tecnológico, Tein Centro Tecnológico del Plástico ( TCTP).

El centro ofrece la gama de servicios más completa para poder atender a todo tipo de proyectos de sus clientes: ensayos de moldes para la inyección de materiales, análisis de materiales: de caracterización, reológicos, mecánicos, espectrómicos.

Tein tiene como objetivo proporcionar las más avanzadas tecnologías y servicios a sus clientes como a las empresas del sector de la transformación del plástico, con el objetivo de contribuir a su desarrollo tecnológico y mejora competitiva.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS