Cuenta con una extensa estructura de talleres en España y supervisa directamente los fabricados en el país asiático

Siam Consultants se amolda al sector de los plásticos construyendo moldes en España y China

Redacción PU16/06/2007
Siam Consultants, S.L. nace a principios del 2006 inducida por los rápidos, continuos y profundos cambios que el mercado del molde ha sufrido en los últimos dos o tres años.
Con un concepto claro de la optimización de los recursos y la especialización en cada una de las disciplinas profesionales que le atañen en su actividad, Siam Consultants se formó con la unión de profesionales especializados en cada uno de los sectores que la conforman: la ingeniería, el diseño (industrial / producto) y la fabricación y reparación de moldes.

Para tal cometido, cuenta con oficinas en el recinto empresarial de la calle París Nº 1 del Polígono Industrial Cova Solera de la localidad de Rubí, a 15 minutos de la ciudad de Barcelona y de muy fácil acceso desde cualquier punto. Allí se encuentra establecida la Dirección de la Empresa y los Departamentos de Ingeniería y Diseño.

Fabricación en España

La fabricación de moldes en España es realizada en las instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial La Creueta en la localidad de Santa Perpetua de la Moguda. Son instalaciones perfectamente equipadas para tal fin.

Pero la empresa cuenta, además, con una extensa estructura de talleres que han sido seleccionados cuidadosamente y que son supervisados en forma directa para la consecución de los objetivos de Siam Consultants frente a sus clientes: plazos cortos para la producción del molde, alta calidad y precios competitivos.

foto

Fabricación en China

A pedido de muchos de sus clientes, Siam Consultants fabrica moldes en China en forma directa y, tal y como explican desde la propia empresa, con el mismo compromiso de calidad con el que los fabrica en España, utilizando para sus procesos, materiales de origen europeo (Alemania - Suecia). Cuenta para ello con acuerdos bilaterales con importantes empresas fabricantes de moldes, que además tienen una amplia capacidad para la inyección de piezas.

Tanto la gestión como la supervisión de la fabricación de los moldes en este país asiático se realiza de forma directa por la empresa.

Así mismo, Siam Consultants se encarga de toda la gestión de importación y nacionalización de los moldes fabricados en el exterior (fletes, seguros, aranceles de importación, etc.) sin cargos adicionales para sus clientes.

Calidad

Todos los moldes fabricados, tanto en España como en Asia, son probados en máquinas de inyección y las piezas obtenidas son entregadas al cliente final para su aprobación previa a la entrega del molde terminado.

El control de calidad de los moldes producidos en China, se lleva a cabo durante su proceso de fabricación y, posteriormente, en las instalaciones de Santa Perpetua de la Moguda (Barcelona), donde son revisados y controlados en detalle cuando llegan al país.

Mercados y servicios

Siam Consultants ofrece sus servicios y construye moldes para el mercado español como para mercados extranjeros tales como Alemania, Francia e Inglaterra. En el mes de abril inició un importante proyecto para Senegal, un nuevo mercado que se incorpora a su currículum comercial. La empresa tiene como principal objetivo la satisfacción total de sus clientes y lo consigue ofreciendo un excelente servicio a través del cual aporta una solución a medida para cada necesidad, brindándole como valor agregado, su capacidad para producir moldes en tiempos más reducidos que los habituales en el mercado y un completo servicio “just in time” en la transformación y decoración de materiales termoplásticos: inyección - inyección asistida por gas - pintura - termograbados - tampografía - serigrafía - montajes - ultrasonidos y decoración del plástico en general mediante un acuerdo de colaboración establecido entre Siam Consultants y Rabadán Framisa, una empresa conocida en el mercado y con capacidad de inyección de hasta 1.600 toneladas.
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS