Actualidad Info Actualidad

Ascamm y otros centros tecnológicos participan en el proyecto

13/06/2007

13 de junio de 2007

El próximo día 20 de junio de 2007 va a celebrarse en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la presentación del proyecto Plast-Innova, que tiene por objetivo incrementar la competitividad de las pymes involucradas en el sector del plástico mediante la implantación de tecnologías innovadoras de fabricación rápida de productos.
Se trata de un proyecto de ámbito nacional aprobado por el Plan de Consolidación y Competitividad de la pyme, en el que participan los Centros Tecnológicos de Aimme, Aiju, CTAG, Ascamm, AITIIP y la Asociación Española de Rapid Manufacturing (Aserm), cuya necesidad surge para dar solución a las empresas del sector del plástico con el objetivo de agilizar el proceso de fabricación y para dar respuestas rápidas al mercado.
La Jornada será inaugurada por Maria Callejón, Directora General de la DGPYME; a continuación Xavier López, presidente de Aserm, comentará los proyectos de desarrollo del Rapid Manufacturing en España y José Antonio Jiménez, Director de Sernauto explicará las conclusiones sobre diseño y producción realizadas por la plataforma Sertec.
Con relación al proyecto Plast-Innova, Luis Portolés Director de I+D de Aimme realizará un resumen de los distintos estudios realizados; las novedades y tendencias en la fabricación rápida para el sector del plástico; los requisitos de uso de tecnologías de rapid manufacturing para el sector del plástico y la Guía de diseño de utillaje rápido para la inyección del plástico.
En un segundo bloque se presentarán los casos prácticos e implantaciones por parte de los distintos Centros Tecnológicos involucrados en el proyecto: Aiju, Aimme, Ascamm, AITIIP, CTAG.
Finalmente, Timoteo de la Fuente, Subdirector General de Análisis de Sectores y Medio Ambiente Industrial del Mityc realizará la clausura del evento.

Empresas o entidades relacionadas

AIJU Instituto tecnológico de producto Infantil y ocio
Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción
Asociación Española de Rapid Manufacturing
Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS