Engel reúne a la industria del packaging en su sede central

El packaging lo envuelve todo

Redacción PU16/06/2007
Durante tres días, la planta de fabricación de Engel, representada en España por Helmut Roegele, en St. Valentin congregó a la industria del envase y embalaje. La división de “packaging” de la compañía austríaca invitó a clientes, socios y accionistas a conocer las últimas tendencias y desarrollos del 17 al 19 de abril. Más de 350 visitantes de 24 países tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, el conocimiento de la compañía en esta materia y de intercambiar experiencias en el evento “Packaging Days”.
Tazas, tapones, preformas para botellas de PET y contenedores de todos los tamaños implementan el portafolio de productos típicos en la industria de packaging. Los “Packaging Days” de Engel proporcionaron a los invitados una excelente oportunidad para conocer la amplia gama de productos y tecnologías en primera persona. Asimismo, los socios y colaboradores de Engel de esta industria pudieron mostrar sus negocios y demostrar su experiencia en las máquinas en funcionamiento. El evento estuvo complementado por conferencias que impartieron expertos. Por ejemplo, Fabio Crestani, constructor de moldes de la firma suiza Hofstetter y Helmut Gries de GWK hablaron sobre la “Fascinación por la inyección de paredes finas delgadas”, mientras que Marco Versini, de Beck Automation, habló sobre las soluciones integradas de automatización para la inyectoras.

Máquinas en exposición

Engel demostró la fabricación de cajas apilables utilizando un molde de Haidlmair GmbH en una máquina compacta, a gran escala, de dos platos, con un molde de cavidad en un tiempo de ciclo de aproximadamente 35 segundos, la Engel Duo 4550/700.

La Engel E-Motion con tecnología de accionamiento totalmente eléctrico, trabajaba con un molde de 4 cavidades en un tiempo de ciclo de 3,57 segundos. (E-Motion 740/180T).

La Engel macPET (320/130/96) con una unidad especial para una óptima refrigeración de la preforma se equipó con un molde de 96 cavidades de MHT para producir preformas de 18 g en un tiempo de ciclo de 8,5 segundos.

Otro atractivo de la jornada fue el sistema de IML más rápido del mercado, según dijeron en la presentación, que se demostró en una Speed 180/55 con un tiempo de ciclo de 3,3 S con IML, equipada con un cierre de rodillera para reducir los ciclos en seco, una secuencia altamente dinámica y un sistema de control del agua de refrigeración en bucle cerrado para optimizar el control de la temperatura del molde. También destacó la nueva Engel Speed 380/70 con una unidad de inyección de alto rendimiento, que incluía un completo sistema de producción para la fabricación de 90.000 tapones ligeros por hora por KTW, que incluía un sistema de visión artificial destinado al control de calidad de cada una de las piezas.

Más de 350 asistentes de 24 países asistieron al evento de Engel. Muchos visitantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y crear redes potenciales de negocio durante la velada.

foto
La planta de fabricación en St. Valentin antes de que la multitud llegase.

Medical Days

Siguiendo con su estrategia de demostraciones in situ, Engel organiza el 28 de junio la jornada “Medical Days 2007”con el objetivo de presentar la última tecnología para la producción de componentes para el sector médico.

En cooperación con los líderes del mercado del sector médico, Engel presentará en la jornada:

• Engel Victory: Máquina que cumple los máximos requisitos para la producción en salas limpias.

• Engel Victory 80/50 Electric: Precisión para aplicaciones innovadoras.

• Engel Speed 180/45: La máquina más rápida para la mayor producción.

• Engel E-Motion: Altas prestaciones para piezas médicas.

• Engel E-Motion 310/100 Lim: Totalmente eléctrica para la producción de piezas LSR.

foto
Más de 350 visitantes de 24 países conocieron las últimas tendencias y tecnologías sobre la industria del packaging.
foto
El programa contempló numerosas conferencias sobre el packaging.

Empresas o entidades relacionadas

Helmut Roegele, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS