Posicionamos su web SEO / SEM
Laser Cusing: Fusión de polvo metálico por láser

Aimme incorpora una nueva tecnología de “rapid manufacturing" para el sector de moldes y matrices

Redacción PU15/04/2007
Tras las conclusiones obtenidas en un estudio comparativo sobre las tecnologías de fabricación rápida de piezas complejas de metal para el sector de moldes y matrices, realizado en los últimos meses, la unidad de Ingeniería de Producto ha decidido sumar a sus instalaciones un novedoso equipo llamado M3 Linear, para la fabricación de utillaje rápido, que por su estructura modular incorpora tres tecnologías en un solo equipo.
foto
Incorporando el módulo correspondiente en el equipo M3 Linear, se pueden obtener insertos o piezas de acero, mediante una tecnología llamada Laser Cusing que consiste en fundir polvo metálico en atmósfera inerte directamente por la acción de un láser.

El equipo utiliza un sistema Erowa para el control del posicionamiento y garantizar la máxima precisión.

El proceso de Laser Cusing consiste en lo siguiente: una plataforma elevadora dosifica una fina capa de polvo metálico sobre la superficie de construcción. El láser funde el polvo de un solo componente capa a capa hasta conseguir una densidad del cien por cien.

Un tipo de sistema de exposición bajo patente, permite producir piezas de gran volumen sin apenas deformación. Y un post-tratamiento especial, llamado micro-blasting, aplicado directamente nada más terminar el proceso de construcción permite alcanzar un acabado de alta calidad y dureza.

foto
Cortesía www.lasercusing.nl
foto
Cortesía www.lasercusing.nl
foto
foto
foto
Cortesía de Concep Laser
foto
foto
Cortesía www.lasercusing.nl

Marcado láser

Y con el utillaje necesario es posible realizar marcados sobre piezas de plástico y metal.

Aimme apuesta por la incorporación de estas tres tecnologías para abrir un nuevo campo de investigación en el sector de moldes y matrices, que junto a las técnicas de simulación ya existentes proporcionan una herramienta de ayuda para el diseño y la fabricación de moldes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS