Windmöller & Hölscher lanza al mercado un soplador y rebobinador de alto rendimiento

Mayor rendimiento y flexibilidad

Redacción PU15/04/2007

Extrusión

Los nuevos cabezales sopladores de tres capas de Windmöller & Hölscher, representada por Lapeyra & Taltavull Comercial, S.L., se llaman Maxicone C. Destacan por un diseño muy compacto y por un volumen significativamente menor de la masa fundida con una correspondiente disminución considerable de la presión, que puede alcanzar hasta 100 bar. Asimismo, lanza el rebobinador basculante Filmatic TX que dispone de características especiales como por ejemplo de fuerzas de presión muy pequeñas, comienzo de rebobinado sin la necesidad de utilizar adhesivos, rebobinado central y por intersticio desde el comienzo y conmutación del sentido de giro.
El menor volumen de la masa fundida tiene como resultado, por una parte, la posibilidad de lograr rendimientos más elevados permitiendo por la otra, un caudal mínimo menor de la masa fundida.

Estas características hacen que el Maxicone C sea muy flexible también en lo referente a espesores extremos de las capas. La optimización de los canales de flujo realizada en el curso del nuevo diseño del cabezal tiene como consecuencia una mejora adicional de las características de enjuague.

foto
Esquema de un cabezal de soplado para 9 capas

Maxicone. El sistema de distribución cónica patentado garantiza recorrido muy cortos de la masa fundida.

Referencia: Evoh de 1 micra

El dominio de relaciones extremas de las capas, la distribución perfecta de las capas individuales, los tiempos de permanencia extremadamente cortos y rendimientos muy altos caracterizan al nuevo cabezal de soplado de 9 capas Maxicone.

Para demostrar la capacidad del cabezal de soplado se elaboró, en una linea de soplada Varex, una película simétrica, de alta barrera, con un espesor de 30 µm, que mostraba algunas características particulares. La capa central consistió en un Evoh, producto sensible a la temperatura, que estaba encapsulado por un PA el que, por su parte, debe ser calentado a temperaturas muy elevadas para alcanzar características óptimas de la masa fundida. Los requerimientos al cabezal de soplado fueron aumentados adicionalmente porque la capa de Evoh fue de un espesor de solamente 1 µm y porque, durante uno de los días de la exposición, se utilizó una relación de 29 por ciento de Veo. La película de barrera alta producida probó que en el Maxicone, gracias a sus cortos canales de la masa fundida, se pueden procesar los materiales más variados y realizar relaciones extremas de las capas. Esto, ofrece a las fábricas de extrusión posibilidades impensables hasta ahora referente a la selección del material y a su composición.

Rebobinador basculante Fimatic TX

Una línea para la elaboración de película soplada Varex tricapa de alta adherencia, para la protección de superficies, fue equipada, en forma completa, con el concepto W&H Nostic que trabaja sin contacto con la película. En este paquete están incluidos entre otros, aparte de la cesta de calibración Nostic Air Cage, las barras volteadoras con colchón de aire del sistema de arrastre reversible, así como dispositivos de medición del espesor de la película que trabajan sin contacto.

El Nostic Air Cage demuestra sus ventajas especialmente en el caso de películas con superficies de alta adherencia, con dos líneas de congelación diferentes o también con características ópticas de alta transparencia. Se rebobinó la película de protección con el nuevo rebobinador basculante Filmatic TX, que dispone de características especiales como por ejemplo de fuerzas de presión muy pequeñas, comienzo de rebobinado sin la necesidad de utilizar adhesivos, rebobinado central y por intersticio desde el comienzo y conmutación del sentido de giro. Dependiendo del diseño, es posible rebobinar películas con un ancho desde 1.600 hasta 3.600 mm, un diámetro de la bobina de hasta 1.200 mm y una velocidad de hasta 450 m/min. El Filmatic TX, puede ser utilizado tanto en líneas para la elaboración de película fundida Filmex como en líneas para el soplado de películas Varex, tal como fue presentado durante la exposición interna Expo. Brazos basculantes o dispositivos de elevación de los ejes rebobinadores así como de extracción de los mismos, que pueden ser suministrados como opción, facilitan el manipuleo de la bobina del nuevo rebobinador basculante.

foto
Rebobinador basculante Fimatic TX

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS