Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“2016 ha supuesto un aumento de ventas y de implicación de los clientes en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías”

Entrevista a Agus Durán, director comercial de C.T. Servicio, S.A.- Centrotécnica

Nerea Gorriti21/02/2017

Soplado, extrusión, inyección y periféricos, cuatro áreas que abarca C.T. Servicio, S.A. - Centrotécnica. Representante en España de marcas como Dr. Boy, Aoki, Moditc o Nova Frigo, entre otras, la empresa ubicada en la localidad de Viladecans (Barcelona) no falta a la cita anual de Interempresas / Plásticos Universales para conocer los resultados del estudio de mercado anual del sector de la inyección, periféricos y robots.

Vemos cómo poco a poco, en algunos casos, el sector de la transformación ha mejorado su ritmo de trabajo, ¿ha observado una mejora en la situación general??

Sí, efectivamente el cambio a mejor en 2016 ha sido evidente. No sólo por el aumento de las ventas de maquinaria y equipos en prácticamente todos los sectores, sino también por la mayor implicación de los clientes en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías. A los procesos productivos existentes se han sumado nuevos proyectos que requieren de inversión en maquinaria, equipos, automatización y 'know-how'. Aparte de las ventas, ha aumentado el número de peticiones para formación y actualización de los conocimientos de sus empleados.

foto
Agus Durán, director comercial de C.T. Servicio, S.A.- Centrotécnica.


Hace unos meses se celebró la feria K, donde se presentaron muchas novedades ¿Le parece que el transformador español está al corriente de esas novedades? ¿Observa un interés especial por ellas entre estos transformadores?

La reactivación de la economía en general y concretamente el sector de la transformación de plásticos, obliga a actualizarse y disponer de maquinaria y equipos modernos, más eficientes y con consumos más contenidos para aumentar la productividad y hacer frente a la tendencia actual en la que los márgenes comerciales son muy estrechos.

Las novedades presentadas en la pasada K han levantado mucho interés entre nuestros clientes, y ya no sólo el precio final es el factor clave en cada negociación, sino el aporte tecnológico. Recibimos muchas visitas de transformadores españoles, que buscaban la máxima información posible, y la comunicación de estas novedades efectuada a través de medios propios o comerciales, está teniendo muy buena respuesta.


¿Está su empresa centrada en soluciones para la Industria 4.0? ¿Cree que es una tendencia demandada realmente en España?

Desde hace años las firmas de maquinaria de transformación que representamos han incluido entre sus opciones la conectividad online para controles de producción, de estado de la máquina o labores de mantenimiento a distancia, actualizaciones de software, etc… algo que resultaba medianamente interesante y solo para unos pocos.

Desde hace poco mas de dos años, con la notable mejora de las redes de comunicación, de su velocidad, implantación en nuestra vida cotidiana de los smartphone, aplicaciones varias e interactividad entre diferentes dispositivos y programas, esta oferta de conectividad de las máquinas se valora mucho más, se demanda y, sobre todo, se usa. Pero no solo eso, por ejemplo, nuestra representada Boy ofrece una aplicación gratuita al alcance de cualquiera, no solo clientes de la marca, para realizar los cálculos de parámetros para cualquier proceso de transformación por inyección, características de materiales, temperaturas de trabajo y un sinfín de datos e información práctica, en 6 idiomas, incluido el castellano. (http://app.dr-boy.de/)

¿Qué perspectivas tiene para este año?

Las perspectivas para este año son muy buenas si consideramos la tendencia al alza del anterior, la estabilidad de la economía y, sobre todo, la celebración de la feria Equiplast 2017, uno de los 8 eventos incluidos en la 'Barcelona Industry 4.0 Week', donde dispondremos de un gran stand de casi 400 m2, en el que vamos a mostrar máquinas trabajando con aplicaciones realmente únicas. Prevemos un incremento en las ventas, sobre todo de equipos y máquinas de última generación, como las que ofrecen nuestras representadas, que aportan soluciones tecnológicas a la altura de las necesidades actuales de nuestro mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica – C.T. Servicio, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.