Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Se obtienen las primeras muestras de ZnO reciclado en el proyecto Greenzo

06/02/2017
foto

Las primeras muestras de ZnO reciclado ya han sido obtenidas en el proyecto Greenzo. Provienen de la valorización de los residuos de escorias y virutas de fundición.

La caracterización de los ZnO obtenidos pone de manifiesto su elevada área superficial, hasta 4 veces superior a la de gran parte de los ZnO comerciales. Del mismo modo, su tamaño de partícula, determinado por difracción de rayos X y microscopia electrónica de barrido, se encuentra entre 2 y 3 veces inferior a la de los comerciales.

En cuanto al análisis químico, indica la presencia de impurezas de alúmina, sílice y óxido de cobre (II) en el ZnO reciclado. Aunque las cantidades de estos compuestos se pueden considerar pequeñas (< 3%), podrían condicionar significativamente su aplicación final.

Considerando su utilización como soporte de catalizadores el doctor Chica, científico titular del CSIC en el Instituto de Tecnología Química de Valencia, resalta la importancia de su elevada área superficial con respecto a otros ZnO comerciales, así como la presencia de ciertas impurezas como el Cu, que podrían resultar interesantes para la preparación de catalizadores eficientes en el reformado de etanol para la producción sostenible de Hidrógeno.

Este proyecto se desarrollará en 3 años, está financiado por la Comisión Europea a través del instrumento Life13 ENV/ES/000173 Greenzo. Está coordinado por Aiju y participado por ITQ-CSIC, Wort Europe y Cauchos Karey.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Juguete